Prorrogan en el interior compras sin intereses con tarjeta de crédito

Para los clientes, no habrá ninguna modificación, aunque en la negociación alcanzada con los comercios se estableció que estos últimos asumieran el costo del financiamiento, aunque con una tasa de interés muy competitiva, que se ubica por debajo del 4%, cuando la inflación proyectada para todo 2006 ronda el 12 por ciento. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En Buenos Aires, por su parte, el regreso de las operaciones financiadas sin interés sólo se producirá para fechas muy puntuales. [/su_note]A diferencia de lo que pasó en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el interior del país las empresas emisoras de tarjetas decidieron mantener las compras en cuotas sin interés. En principio, la prórroga vencía el 31 de marzo pasado, pero Visa y Mastercard decidieron prorrogar su vigencia en forma indefinida.

Para los clientes, no habrá ninguna modificación, aunque en la negociación alcanzada con los comercios se estableció que estos últimos asumieran el costo del financiamiento, aunque con una tasa de interés muy competitiva, que se ubica por debajo del 4%, cuando la inflación proyectada para todo 2006 ronda el 12 por ciento.

En las tarjetas de crédito destacan que el mercado del interior muestra un fuerte crecimiento de la demanda, impulsado por el desarrollo de las economías regionales.

«Hoy vemos cada vez más gente que se incorpora al hábito de la compra con tarjeta, que le está ganando clientes básicamente al efectivo, y en este sentido donde vemos el terreno más fértil es en muchas plazas del interior del país, donde la reactivación económica se siente con más fuerza», explican en Visa.

Más allá de la mayor actividad, la decisión de Visa y Mastercard de seguir operando con las ventas en cuotas sin interés en el interior responde a una estrategia de las tarjetas líderes para hacer frente al avance de competidores regionales, como las cordobesas Naranja y Provencred, que en el último tiempo se mostraron muy agresivas en materia comercial.

En Buenos Aires, por su parte, el regreso de las operaciones financiadas sin interés sólo se producirá para fechas muy puntuales.

«Si bien todavía no hay nada definido, seguramente se volverá a operar con las ventas en cuotas en fechas clave desde un punto de vista comercial, como puede ser el Día de la Madre o del Padre», explicaron en Argencard.

En cambio, las que tienen una continuidad asegurada son las promociones que realizan la mayoría de los bancos, que ofrecen descuentos y compras en cuotas sin interés pero limitadas a las cadenas y los negocios con los que tienen acuerdos comerciales.

La medida alcanza a todos los comercios adheridos que se encuentren domiciliados en las provincias de Catamarca, Chubut, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquen, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y los comercios adheridos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas