Organizan misión comercial a Nueva York

El Consejo Federal de Inversiones organiza la LIX Misión Técnico Comercial al Exterior, a fin de participar en la «52 º Summer – Fancy Food Show» a realizarse en el Centro «Jacob K. Javits» de Nueva York (EE.UU.), entre el 9 y el 11 de julio próximo. La convocatoria para participar de la misión se dirige a empresas Pymes productoras/ elaboradoras de alimentos gourmet y diferenciados de distintas regiones del país, que quieran explorar o promover sus productos en el marco de esta feria.

Fancy Food Show es una de las ferias de alimentos gourmet y especiales más importantes, organizada por la NASFT (National Association for the Specialty Food Trade) desde hace más de 50 años. Se trata de una feria profesional, que en su edición 2005, contó con 2.150 empresas exhibidoras y más de 23.140 visitantes (www.specialtyfood.com).

Se estima que el mercado de alimentos gourmet y ‘de especialidad’ en EE.UU. ronda el 7/ 10% de la venta total. La NASFT evalúa – a través de las ventas minoristas – que este mercado mueve unos U$s 50.000 millones al año. Por sus características (cierta atomización, multiétnico, gusto por la diversidad y lo nuevo, alto poder adquisitivo y creciente preocupación por el cuidado de la salud), se presenta como un destino posible para las pymes argentinas que puedan ofrecer productos de calidad (no necesariamente en grandes cantidades, pero sí con seriedad y continuidad), y a precios competitivos.

En esta edición, dispondremos de 85 m2 aprox., con espacios comunes y para cada una de las empresas participantes, en el Nivel 1, Sector Internacional (dos semi islas en el nivel inferior: stand 4037 al 45, y stand 4136 al 4142; www.specialtyfood.com/do/fancyFoodShow/FloorPlans), que guardará una imágen de país común con la que se identifica a la Argentina en el exterior. El stand contará también con un cartel identificatorio, ubicado a la altura máxima aprobada por la NASFT.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas