Oberá: policía turística tuvo buen desempeño

En la capital del monte, la policía turística de la Unidad Regional II tuvo una destacada participación en el último fin de semana largo. Los integrantes de esa Unidad son personas preparadas, que estudian para tratar e informar al turista correctamente.

Misiones por su particular ubicación geográfica, cuña fronteriza entre los países hermanos de Brasil y Paraguay, constituye la única provincia trilingüe del país, erigiéndose además como la de mayor complejidad cultural por su variada composición étnica y religiosa.
Las bellezas naturales y lugares históricos con los que cuenta nuestra provincia, producen anualmente un importantísimo flujo de turistas de la región y del mundo, originándose de este modo una interacción en los aspectos económicos, social y por sobre todo cultural.
En este aspecto el gobierno de la provincia ha tomado al turismo como una cuestión de estado, a partir de la importancia de brindar seguridad, asesoramiento, contención, acompañamiento y atención a los requerimientos de los turistas. En tal sentido el jefe de policía de la provincia de Misiones Comisario Rubén Oscar Gabriel ha dispuesto la creación de la División Policía Turística de la Unidad Regional II, adhiriendo al emprendimiento de la municipalidad de Oberá, a través del intendente municipal Ewaldo Rindfleisch y en el marco de las actividades que lleva adelante a través de la dirección de turismo, poniendo a disposición de la policía de Oberá el predio totalmente remozado para la División Policía Turística.
Diversas tratativas se concretaron a través de las gestiones del jefe de la Unidad Regional II el Comisario Mayor Daniel Marcelo González y el ingeniero Carlos Rodolfo Chatelet, Secretario de coordinación de Desarrollo y Producción de la municipalidad de esta ciudad, y finalmente el jueves pasado se habilitó y se puso en funcionamiento la División Policía Turística de la Unidad Regional II, en un edificio emplazado en la vera de la Ruta Nacional 14, en el barrio Ecológico acceso al Parque de las Naciones de esta ciudad.
El trabajo se desarrolló con gran éxito, en forma conjunta y coordinada con la Dirección de Turismo municipal, teniendo en cuenta los días de feriado de Semana Santa que pasaron recientemente, con la finalidad de brindar una atención preferencial, con personas que hablen otros idiomas y que puedan realizar indicaciones de carácter turísticos, en cuanto a saber sobre excursiones, puntos y otros datos de interés para los visitantes, es decir, que tuvo una doble función de asesoría y de seguridad.
Desde la policía se dispuso la incorporación de dos oficiales, un suboficial y dos agentes que actualmente se hallan cursando el taller de policía turística con el aprendizaje del idioma portugués y geografía turística de Misiones. También la afectación de un patrullero chevrolet corsa, totalmente equipado complementó estas tareas. El lugar contó además con equipos informáticos, radio de comunicación y teléfono (03755-406961).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas