Multan a las empresas de colectivos y a la UTA en Corrientes

Desde la semana pasada, la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes comenzó a aplicar multas a diversas empresas de colectivos así como al gremio del sector, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por distintas irregularidades cometidas. «Están saliendo las multas», confirmó a Corrientes al Día, la aubsecretaria de Trabajo de la provincia, Laura Vischi y explicó que las sanciones corresponden aplicarse por «viejas» irregularidades que las empresas de transporte urbano de pasajeros cometen en el marco de la prestación de servicios.

Si bien la funcionaria no pudo precisar cuantas y cuales son las firmas concesionarias multadas, aseguró que «son varias».

No obstante, las sanciones no solo tienen como destinatario a las empresas, si no que también recaen sobre el gremio que nuclea a los trabajadores del volante, Unión Tranviaria Automotor (UTA). «También se multa a la UTA», dijo Vischi.

Consultada sobre el monto de las multas, la subsecretaria de Trabajo se excusó de no poder brindar detalles por el momento, aunque explicó que las sanciones pueden calcularse «con una suma fija o un monto por trabajador». En estos casos, se optó por la segunda opción, según señaló Vischi. (www.corrientesaldia.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas