Los turistas también recorrieron el interior de la provincia

Unas 2.500 personas pasaron por la capital del trabajo, aproximadamente mil consultaron en los distintos puestos de informes de Oberá y en la región de las flores el turismo rural también tuvo gran éxito.

Tanto el gobierno provincial como así también los representantes del sector turístico de la provincia intentan posicionar a Misiones como destino sin encuadrar el destino únicamente en lo que es Cataratas. Y en este marco es que se promocionan todos los puntos turísticos que ofrece la tierra colorada, dando a conocer los atractivos más conocidos como ser Iguazú, las Misiones Jesuíticas y los saltos del Moconá y también promocionando los demás puntos considerados como: turismo alternativo, turismo aventura, religioso y otros.
Es así que la puesta en marcha de esta promoción ha comenzado a dar sus primeros frutos, ya que en esta Semana Santa los turistas no solo visitaron Cataratas sino que también han recorrido otros puntos de la provincia como ser Eldorado, Montecarlo, Oberá, Apóstoles, Puerto Rico, Capioví, Aristóbulo del Valle y otros.

Uno por uno


Allí la capacidad hotelera se mantuvo en un 95 por ciento los días jueves, viernes y sábado. Los más de 2.500 turistas que estuvieron en la ciudad, provinieron en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y también hubo algunos extranjeros. Anicia López, encargada del departamento de turismo de Eldorado, manifestó que «trabajamos muy bien esta Semana Santa, unas 2.500 personas pasaron por acá, estamos muy contentos porque la verdad que esto superó nuestras expectativas». Por otra parte, los empresarios gastronómicos del lugar también manifestaron su conformidad con los números que arrojó el turismo la semana pasada, desde ese sector señalaron que los platos más pedidos en esos días fueron los de vigilia.
Desde de la Dirección de Turismo de Montecarlo informaron que más de tres mil visitantes tomaron a esa ciudad como eje de distribución y la capacidad hotelera se mantuvo en un cien por ciento durante esos días.
La ciudad de Oberá, en cambio, recibió menor cantidad de turistas pero para la directora de turismo del lugar, Daniela Krieger, los números que dejó esta Semana Santa fueron buenos «casi mil personas se contabilizaron en los dos puestos de informes del lugar que estaban sobre la ruta 14 y en la plazoleta Güemes». Krieger añadió que «el jueves y el viernes algunos hoteles superaron el 80 por ciento de ocupación y las consultas más frecuentes que tuvimos fueron en referencia a qué ofrece la ruta 2 costera y cómo se llega hasta allá». Y con respecto a qué ofreció el Parque de las Naciones para esta fecha, la directora de turismo dijo que «hubo actividades en el lugar, algunas casas ofrecieron gastronomía y exposición de artesanías».
Desde Aristóbulo del Valle señalaron también gran satisfacción por la cantidad de turistas recibidos. 1.724 personas visitaron el Salto Encantado y los días en que más gente se registró fueron el jueves, viernes, sábado y domingo. Desde la dirección de turismo municipal señalaron que la mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Los emprendimientos de turismo rural también recibieron gran cantidad de turistas en la región de las flores. Ricardo Baigual, director de turismo de Capioví señaló en diálogo con MisionesOnLine que «a las chacras les fue muy bien, desbordaron de gente, los hoteles hasta tuvieron que rechazar turistas por falta de lugar y desde las granjas nos informaron que solo en venta de productos tuvieron ganancias mayores a los mil pesos». Baigual agregó que «hubo un promedio de 10 familias por día en cada chacra, llegando a 15 el día viernes, lo mejor de todo es que la gente sigue viniendo pese a que la Semana Santa ya finalizó». Por su parte, la directora de turismo de Puerto Rico, Lidia Müller, dijo en diálogo con MisionesOnLine que «la verdad que nos fue 10 puntos, la gente se quedó en Puerto Rico y desde acá se fueron hacia otros lugares, alrededor de 1.500 personas más o menos hubo en estos días porque registramos poco más de 450 autos en nuestros dos puestos de informe». Müller agregó que «en cuanto a la ruta de la mandioca, también nos fue muy bien, la vamos a seguir promocionando hasta posicionarla como un producto más de la región, estamos muy contentos con los resultados». Jaime Bremm, en cambio, coordinador general de agroturismo y turismo rural en la zona de El Soberbio, señaló que «pensamos que iba a venir más gente, pero no estuvo tan mal, creo que el tema de la lluvia influenció mucho».

En Apóstoles


La dirección de turismo municipal de Apóstoles tiene la costumbre de llevar un registro diario detallado del flujo turístico que ingresa a la ciudad, por lo que se recolectan datos detallados para las estadísticas de la dirección. En Semana Santa se recolectaron los siguientes datos del 12 al 17 de abril, se registraron 56 arribos, que pasaron por la «Casa del Mate», donde se halla la oficina de la dirección de turismo municipal de Apóstoles.
Del 13 al 16 (exclusivamente Semana Santa), el registro es de 45 turistas que pasaron por la Casa del Mate. Los orígenes de los visitantes fueron Chubut, Santa fe, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Entre Ríos y del extranjero hubo mayoría de Paraguay y España. El residencial «Misiones» registró un total de 78 turistas. Los orígenes de los turistas alojados allí fueron de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba y Río Gallegos. El residencial «Casa Grande» registró un total de 70 turistas que pernoctaron en Semana Santa, provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Tucumán. Jorge Rendiche, a cargo de la dirección de turismo, dijo que «estamos muy satisfechos con los resultados y vamos a trabajar para mejorarlos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas