Concientización para los jóvenes

Los concejales se reunieron nuevamente ayer con los empresarios de la noche y con estudiantes secundarios, para continuar con el debate sobre la nocturnidad en Posadas.

Esta vez, el Concejo decidió lanzar una campaña de concientización y prevención sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, la estudiante Roció Verón, candidata a presidente de Apes, consideró importante la iniciativa de los concejales de invitar a los jóvenes a participar del debate ya que «somos los implicados directos».
Respecto al Código de Nocturnidad la estudiante dijo que «no se trata de prohibir, sino prevenir».

Poner límites

Por su parte, el profesor e investigador de la UNaM, Roberto Abínzano se sumó al debate y sostuvo que «hay una especie de relajamiento general, no se toman las determinaciones que se tendrían que tomar, es como si les tuvieran miedo a los adolescentes». «No se sabe poner límite», remarcó.

En el mismo sentido, dijo que los profesores «muchas veces también le tienen miedo a los alumnos y dejan pasar muchas cosas». Para el profesor el problema es «de educación en un sentido profundo donde todos tenemos que ver, escuela, familia, medios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas