Acasuso y Nalbandian a la segunda ronda de Montecarlo

Bien temprano, Acasuso y Nalbandian vencieron al italiano Filippo Volandri y al belga Xavier Malisse, respectivamente, en la primera ronda de este Masters Series. Luego, Gaudio dio una clase de buen juego frente a Henman. Y Chela superó en tres sets a Rusedski. Coria debuta mañana ante Youzhny.

Comenzó el torneo de Montecarlo, el primer Masters Series de la temporada sobre polvo de ladrillo. Los sueños argentinos están siempre latentes. Que los tenistas nacionales son casi siempre protagonistas en canchas lentas es una realidad, como también lo es que tendrán unos rivales impresionantes que buscarán constantemente robarles un triunfo. Es que Roger Federer y Rafael Nadal querrán ser participes de una nueva final.


Hoy los que dieron el primer paso de la Legión fueron José Acasuso, David Nalbandian y Gastón Gaudio. El Chucho venció en el court central al italiano Filippo Volandri por 6-4 y 6-2, en una hora y 17 minutos de juego. El misionero ahora enfrentará en segunda ronda al Gato, que le ganó al inglés Tim Henman por 6-1 y 6-3.


En tanto, el cordobés, superó por un doble 6-4 al belga Xavier Maliesse en una hora y 20 minutos. Y jugará con Andrea Seppi, que dejó afuera a Sanguinetti. Por su parte, Juan Ignacio Chela logró el primer set por 6-4 y perdió el segundo 7-6, ante Rusedski.


Coria, quien está del mismo lado del cuadro de David, pero en otra llave de cuartos, debutará mañana ante el ruso Mikhail Youzhny.


Montecarlo será clave para la Legión, que desde que arrancó el año cuenta solamente con el triunfo de José Acasuso en Viña del Mar. Los triunfos en la Copa Davis, donde en septiembre serán favoritos como locales ante Australia por las semifinales, calman las ansias de los tenistas nacionales pero esta es una buena oportunidad para seguir sumando victorias argentinas.


El número uno del mundo, Federer, también pasó a la próxima ronda, pero tuvo que sufrir frente al serbio Djokovic, y terminó ganándole por 6-3, 2-6 y 6-3. Jugará con el español Martín, que derrotó a Karlovic 6-4 y 7-6.


Nadal, último campeón, tuvo un comienzo de temporada irregular debido a una lesión en el pie y llega como máximo favorito de cara a revalidar el título. Su debut será mañana con el francés Clement.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas