Más de 10 mil personas pasaron por Posadas

La capacidad hotelera en la capital misionera estuvo colmada en los últimos días. Unos 100 ómnibus fueron y vinieron de Retiro periódicamente.

Desde la Municipalidad de Posadas señalaron que en estos días de Semana Santa pasaron por la capital misionera más de diez mil personas. Además manifestaron que en la carpa ubicada en la plaza 9 de julio recibieron unas dos mil consultas.
Según el relevamiento realizado un 30 por ciento de los turistas que recibió la capital misionera fueron del MERCOSUR, principalmente de Brasil y Paraguay y otro tanto provino del exterior, principalmente países europeos como Alemania y España. El restante 70 por ciento fue de origen nacional, con la particularidad de que no solo vinieron de las principales provincias emisoras (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe), sino que ahora también se registraron muchas personas provenientes de Río Negro, Chaco, Formosa, Corrientes y otras provincias en menor escala.
Mauricio Alvez, uno de los encargados de la carpa ubicada en la plaza 9 de julio comentó en diálogo con MisionesOnLine que «el jueves, viernes y sábado la hotelería se mantuvo en un cien por ciento de ocupación y los otros días rondó en el 90 por ciento, hoy (por ayer) las consultas que recibimos fueron únicamente para consultas sobre como volver a su ciudad natal y también para pedirnos algún que otro souvenir». Alvez agregó que «notamos que los turistas que estuvieron acá, tomaron a Posadas como eje de distribución para visitar otros puntos turísticos de la provincia, como ser San Ignacio, Iguazú y Moconá entre otras cosas».
Por otra parte, cabe destacar que en esta semana santa desde la Terminal de Omnibus de la capital misionera, aproximadamente 100 ómnibus fueron y vinieron de Retiro por día, así lo señalaron desde el puesto de informes con el que cuenta el lugar y agregaron que «esto representa alrededor de un 12 por ciento de incremento con respecto a la misma época del año pasado».

Operativo Semana Santa


El operativo de Semana Santa estuvo a cargo de la Dirección Transito, vehículos patrulleros, motocicletas y unidades especiales de la policía provincial. El mismo se llevó a cabo desde el jueves hasta ayer y registraron desde sus puestos la entrada de 8389 personas, que ingresaron en 2188 vehículos, tres casas rodantes y 19 ómnibus.
Cabe destacar que diariamente se concretaron controles y asesoramientos a los turistas en los puestos rotativos de 06 a 22 en la Ruta Nacional Nº 12 en tres localidades diferentes, sobre Ruta Nacional Nº 14 en dos localidades y sobre las Rutas Provinciales 17 y 2; los controles se llevaron a cabo en forma simultánea y en diferentes lugares.
El personal policial brindó asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales y otros. Asimismo controlaron el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos brindando recomendaciones sobre las condiciones geográficas de nuestro suelo y rutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas