Mañana paran las líneas interurbanas

Ante la negativa empresaria al reclamo salarial presentado por los sindicatos, los choferes de transporte de pasajeros de media distancia de Misiones confirmaron la realización de un paro total de actividades. La medida de fuerza se llevará adelante mañana, desde la medianoche y se extenderá por 24 horas. Afectará a todas las líneas interurbanas de la provincia.

Por su parte los empresarios del sector reclaman un aumento en las tarifas para compensar los mayores costos que generaría un incremento de sueldos como el que piden los choferes y para encarar las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

Por su parte, desde la Provincia descartan la posibilidad de aumentar el precio de los pasajes y apuestan a lograr una salida a través de un incremento en los subsidios que la Nación entrega a las empresas para mantener a raya las tarifas.

Horacio Álvez, delegado en Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó que los trabajadores reclaman un aumento del 16% en sus salarios, en consonancia a los incrementos conseguidos por los choferes de ómnibus de Buenos Aires. El sindicalista advirtió que las medidas de fuerza en Misiones continuarán hasta lograr un acuerdo con la parte empresaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas