El «Chucho» Acasuso arranca en Montecarlo

El misionero, José Acasuso, jugará hoy ante el italiano Filippo
Volandri en su debut en el primer Master Series en polvo de ladrillo. Hoy arranca el primer torneo «grande» de la ATP sobre polvo de ladrillo de la temporada en Montecarlo y los sueños de los argentinos están intactos, pero tendrán que competir nada menos que con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, los dos pesos pesados del tenis mundial.

Que los tenistas nacionales son casi siempre protagonistas en canchas lentas es un realidad, como también lo es que tendrán unos rivales impresionantes que buscarán constantemente robarles un triunfo. Es que Federer y Nadal querrán ser partícipes de una nueva final.

Por ello, Montecarlo será clave para la Legión argentina, que desde que arrancó el año cuenta solamente con el triunfo del misionero José Acasuso en Viña del Mar.

Los triunfos en la Copa Davis, donde en septiembre serán favoritos como locales ante Australia por las semifinales, calman las ansias de los tenistas nacionales pero esta es una buena oportunidad para seguir sumando victorias argentinas. Además, el «Chucho» y su buena actuación en el pasado Test Match ante Croacia, donde en el partido de dobles junto a Nalbandian fue vital para conseguir el punto para nuestro país, tendrá una gran chance de mejorar su juego a nivel individual en este certamen. De ser así, también tendrá una gran chance de que Alberto Mancini se fije en el misionero y pueda ser uno de los principales animadores para los partidos ante los australianos. Asimismo, el Capitán del equipo argentino siempre toma en cuenta los momentos por los que pasan los jugadores, así que es importante que el posadeño comience bien este certamen para agarrar confianza y estar en un bien nivel para los próximos meses, tiempo donde será clave su inclusión en la Davis.

Toda la Legión
Cuatro de los cinco argentinos «cayeron» en el mismo lado de la llave. Gastón Gaudio podría enfrentar en segunda ronda a José Acasuso, que jugará ante el italiano Filippo Volandri, si derrota en su debut al inglés Tim Henman. El que siga de los dos chocará con David Nalbandian, que arranca con el belga Xavier Malisse. Por su parte, Guillermo Coria, quien está del mismo lado pero en otra llave de cuartos, debutará ante el ruso Mikhail Youzhny. El quinto argentino es Juan Ignacio Chela, quien comienza ante el inglés Greg Rusedski.

El número uno del mundo, Federer, llega con las expectativas normales. «Uno quiere tomar ritmo acá para continuar después. El año pasado salí contento de haber ganado tres partidos. Cuatro o cinco esta vez sería fantástico, pero tengo que centrarme en mi primera ronda», aseguró el suizo.

Por su parte, Nadal, último campeón, tuvo un comienzo de temporada irregular debido a una lesión en el pie y llega como máximo favorito de cara a revalidar el título. (Télam-SNI).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas