Choferes amenazan con paros también en el transporte urbano

Los sindicalistas indicaron que durante esta semana se realizarán negociaciones con los empresarios de la corta distancia y advirtieron que de no conseguir un acuerdo salarial irían al paro.

 Los choferes de ómnibus de la provincia reclaman una suba del 16 por ciento en sus salarios

Los choferes de ómnibus de la provincia reclaman una suba del 16 por ciento en sus salarios

[su_note note_color=»#cdcdcd»]desde la uta confirmaron que mañana paralizarán el servicio interurbano en reclamo de un aumento salarial de 16%[/su_note]Representantes sindicales de los choferes de ómnibus indicaron que durante esta semana se mantendrán reuniones con los empresarios del transporte urbano de la provincia para buscar un acuerdo que actualice la escala salarial para los trabajadores del sector. Advierten que, de no conseguir aumentos, determinarían un paro de actividades en todo Misiones, tal cual lo hicieron en el transporte de media distancia.

Horacio Álvez, delegado en Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó que reclaman un aumento salarial del 16 por ciento para los trabajadores del volante de toda la provincia, en concordancia al acuerdo logrado en paritarias por sus pares de Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. De conseguir lo que reclaman, ningún chofer de ómnibus de Misiones ganaría menos de 1.900 pesos mensuales, sumando sueldo y adicionales.

El gremialista confirmó además la realización del paro total de actividades previsto para mañana en todas las líneas interurbanas de pasajeros de la provincia y destacó que las negociaciones con los empresarios de esa actividad están «congeladas».

Pero, según Álvez, las expectativas de lograr un acuerdo con los empresarios de la corta distancia es bastante mayor. «Todavía hay un canal de diálogo y esperamos llegar a un acuerdo con las empresas del transporte urbano», aclaró Álvez. No obstante reconocer una mejor predisposición al diálogo por parte del empresariado de la corta distancia, el delegado de la UTA reconoció que si no se atienden en el corto plazo los reclamos salariales de los choferes de ese segmento, también se paralizarían las líneas urbanas.

Los desencuentros entre empresarios y los sindicatos comenzaron a evidenciarse ni bien surgieron los reclamos salariales para los choferes a nivel nacional, durante los primeros días de febrero. Entonces el delegado de la UTA en Misiones, adelantaba que pretenderían para los choferes de la provincia lo mismo que consiguieran sus pares de Buenos Aires; mientras que los empresarios destacaban que la realidad del sector les imposibilitaría otorgar nuevos aumentos salariales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas