Chaco For Ever festejó las Pascuas con la clasificación

Superó a Boca Unidos por 1 a 0, y de esta manera consiguió clasificar a la siguiente instancia del Torneo. Juan Gómez a los 4′ del complemento le dio la alegría al equipo «Negro». (Gentileza Martín Andrada, Diario Norte) El único resultado que le servía a For Ever para seguir con vida en el torneo era la victoria, y por eso es que desde el inicio mismo del partido tuvo la iniciativa y presionó en todos los sectores.

Además, mantuvo el orden y la concentración durante los noventa minutos (algo que en muchos partidos le había costado). Pero el principal motivo por el cual fue superior a Boca Unidos fue que tuvo la pelota, y por momentos la manejó con criterio.

Desde la tenencia del balón, y también desde la presión que ejerció, comenzó a edificar el triunfo obligatorio. Y partir de allí, intentó ser un equipo compacto. Con la pelota en poder de los pies de Cristian Escobar, Gustavo Vera y Antonio Medina fue poco a poco acorralando al conjunto correntino, al cual le costaba de sobremanera salir con limpieza y, mucho más, tener circuito de juego. Es que por la presión de For Ever en el medio, el paraguayo Javier Espínola no tenía espacios ni para recibir ni para jugar. El visitante, además, sintió las ausencias de Gómez, González y Widmann (todos por suspensión).

Así, For Ever comenzó a generar situaciones, como un remate de Medina desde la izquierda que dio en el palo derecho del arquero Jorge Ciancaglini. Escobar se paró como enganche definido, un rol que hacía mucho no se veía en el equipo de Cravero. Él y Medina participaban mucho del juego y eran los ejes de los avances del albinegro. A los 16′, Diego Maciel tuvo también una chance, pero su tiro se fue cerca del palo. El local no tenía mucha claridad, pero dominaba territorialmente, le imprimía ritmo al partido y acorralaba a su rival. Paulatinamente fue cayendo en la intrascendencia y monotonía, ya que no tenía sorpresa. El alto ritmo se fue convirtiendo en apuro y atolondramiento. Entonces, si bien manejaba el balón, no llegaba con profundidad. Le faltaba la puntada final, el último toque…

El gol y la clasificación
En el comienzo del segundo tiempo, a For Ever se le dio lo que merecía. A los 4′, tras una serie de rebotes y despejes incompletos en el área correntina, Juan Gómez abrió el marcador con un derechazo fuerte, casi al bulto. Otra vez un defensor anotando para el albinegro. Y otra vez Gómez, quien ya había convertido goles de importancia. Y fue en una jugada confusa y complicada.

A partir de encontrarse en ventaja, el local se serenó y comenzó a hacer circular el balón. Manejó sin problemas el trámite de juego, y dominó territorialmente el encuentro. Claro, también bajó el ritmo y ya no buscaba con tanta energía el arco rival. Boca Unidos salió unos metros, pero con pocos argumentos futbolísticos. Además, no lograba tener la pelota era imposible que llevara un poco de peligro hacía el arco de Andersen. Así, daba la sensación de que aunque faltara tanto tiempo para el final, nunca llegaría al empate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas