Candelaria igualó con Gimnasia y ahora jugará la Promoción

Con dos goles de Ariel Suligoy y uno de Fernando Ortega el elenco de la antigua capital empató 3 a 3 con el lobo entrerriano.

A pesar de haber hecho lo imposible para asegurar su continuidad en el Torneo Argentino «A», el plantel de Atlético Candelaria empató 3 a 3 con Gimnasia de Concepción del Uruguay de Entre Ríos en el cotejo de vuelta y ahora deberá jugar la promoción contra un equipo del Argentino «B» que hasta el momento no está confirmado.

Los goles para el conjunto de la antigua capital fueron obra de Fernando Ortega y el chaqueño Ariel Suligoy en dos ocasiones; mientras que los tantos para el equipo entrerriano llegaron por intermedio de Alejandro Umpierrez, Sergio Campos y Sergio Umpierrez.

En el inicio del primer tiempo Candelaria demostró que las condiciones del encuentro estaban dadas como para remontar el 2-0 abajo conseguido la semana pasada en Entre Ríos. Esta presión llevó a que el conjunto de la antigua capital llegara a concretar el primer tanto a los 2´ luego de una excelente jugada iniciada en el fondo local a través de una eficaz presión de José García hacia un hombre de Entre Ríos, lo que llevó a que el goleador Ariel Suligoy pusiera adelante al conjunto conducido por Fulgencio Alfonso luego de la asistencia del paraguayo Ernesto Romero.

Luego del tanto el elenco visitante pareció despertarse del baldazo de agua fría que le había propinado y comenzó a insistir para lograr alcanzar el empate transitorio que llegó a los 11´ con un centro ejecutado desde el lateral derecho por Pablo Bazan que encontró a Sergio Campos quien con un potente cabezazo obtuvo el empate.

El resto de esta primera parte consistió en ataques de Candelaria tanto por el carril derecho como por el izquierdo para lograr obtener el tanto que los llevaría al descanso un poco más tranquilos, cosa que no sucedió.

En el inicio del complemento, a los 2´, Gimnasia consiguió el segundo tanto a través de Alejandro Umpierrez lo que llevó a que el conjunto de la antigua capital salga desesperadamente a obtener la igualdad que llegó cinco minutos después por intermedio del recién ingresado Fernando Ortega que puso el 2 a 2.

Después del empate transitorio Gimnasia se tiró atrás lo que fue aprovechado por Candelaria que insistía una y otra vez con pelotazos al área en busca de la cabeza salvadora del Chaqueño Ariel Suligoy. Tanta insistencia llevó que a los 38´ de esta segunda parte Hugo Benítez desbordara por la banda izquierda para conectar un centro al corazón del área para que encontrara a Suligoy que no desaprovechó la oportunidad y de cabeza pusiera 3 a 2 a Candelaria. Con un solo gol más «Candé» definiría la serie desde los 12 pasos. Pero una desconcentración de Walter Chaparro al ejecutar un tiro libre a favor y la mala salida del arquero de Pablo Cáceres en un mano a mano con el recién ingresado Sergio Umpierrez, quien puso el 3 a 3, condenaron a Candelaria a jugar la promoción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas