Quejas de docentes que no cobraron el piso de 840 pesos

La secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg admitió que fue una resolución unilateral del Ministerio de Educación, de no comunicar con anterioridad, por lo que un grupo de docentes, incluso algunos que están frente al aula recién cobrarán con su sueldo de abril, el faltante para llegar al piso de 840 pesos de sueldo que debían haber cobrado este mes. En la provincia la liquidación se procedería después del 20 por aportes nacionales y provinciales, y la demora se produce ante la llegada de Semana Santa, porque falta convalidar lo que envía la Nación con lo que aporta la provincia y detallar caso por caso, explicó la docente gremialista.

Leverberg agregó que a partir del 1º de marzo del 2.006 «el PE que antes era PEN y los 40 pesos de cargo inicial , es decir lo que venía pagando la Nación el piso de 700 ahora lo debe pagar la provincia, más los 40, 30, 20 ó 10 pesos que necesita cada caso particular para llegar al mínimo de 840. Esto no ha hecho efectivo la provincia desde el 1º de marzo del 2.006», reiteró en Radio República.
Por ello algunos docentes se quejaron que les faltaban en algunos casos 210 pesos, en otros 60 pesos para completar los 840 pesos que prometió la Nación que cobrarían todos los docentes del país desde marzo de este año.

La dirigente docente siguió diciendo que «aceptamos la propuesta que se liquide lo que era más fácil, 110 por cargo más 100 por cargo, es decir 210 pesos, y la diferencia que le corresponde a la provincia del PE más los 40, 30, 20 ó 10 según corresponda se va a liquidar con el sueldo a fin de mes».

Reconoció que «por esto se nota la merma en algunos casos que lo que percibían antes, que era incentivo más PEN ahora cobran incentivo más 100 por cargo, fue por una situación muy especial y muy particular de la llegada de estas Pascuas», reiteró.

Finalmente, Leverberg insistió que a fin de mes se pagará el sueldo de abril, más la diferencia retroactivo a marzo 2.006 del PE más el 40, 30, 20 ó 10 pesos que sería la diferencia por cargo que necesita el colega completar para llegar al piso de los 840″.

Leverberg también habló de la ley de financiamiento que «es tan integral que abarca desde las becas para los alumnos hasta la posibilidad de una nueva ley de educación, que prevé fuertes inversiones en el área de educación inicial y en escuelas técnicas, el docente no sólo pelea por su salario sino un sistema educativo nuevo», aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas