La Nación aportó un vehículo para el plan provincial de Manejo del Fuego

Una camioneta fue destinada para la coordinación provincial del Plan Nacional de Manejo del Fuego que funciona en Apóstoles. El refuerzo llega por parte de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Su titular, Atilio Savino manifestó que «es un compromiso trabajar e invertir para conservar nuestros bosques», durante el acto de entrega de seis camionetas destinadas a las regionales del PNMF de las provincias de Jujuy, Córdoba, Misiones, Chaco, La Pampa y Río Negro y tres para las coordinaciones técnicas de las ciudades de Esquel (Chubut), Apóstoles (Misiones) y ciudad de Buenos Aires. Los vehículos permitirán apuntalar con mayores recursos las actividades programadas para este año.

El acto estuvo presidido por el ministro de Salud y Ambiente, Ginés González García.

«El mayor enemigo de los bosques es el fuego. Por eso estamos reforzando permanentemente la estructura de prevención a lo largo y a lo ancho del país y seguimos trabajando de manera integrada con las provincias en todas las acciones de manejo del fuego», afirmó González García durante el acto en el que se entregaron nueve camionetas a los responsables de las distintas coordinaciones regionales del PNMF del país.

Por su parte, Atilio Savino aseguró que «la inversión que se realiza para evitar los incendios forestales marca un nuevo desafío de reequipamiento y de capacitación, como parte de la estrategia de fortalecimiento estructural de dicho Plan».

El próximo 4 de mayo se realizará un acto en Bariloche con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas