Cuestionan discriminación en el pago del aumento a los docentes

Los trabajadores de la educación de Misiones enfrentan desorientados la lectura de la liquidación de sus haberes del mes de marzo del corriente. Según «Compromiso con las Bases», a la fecha se sigue recibiendo «el sueldo de marzo» en cuotas, primero fue el «sueldo», luego el incentivo, ahora un adicional de $ 100 y todavía no se llega a los tan mentados 840 pesos, que en el mejor de los casos serán cuatro cuotas cuando se lo termine de percibir», señala un comunicado de prensa. La agrupación dice que lo anterior pone de manifiesto «el sostenido deterioro y precarización del salario al continuar incorporando al mismo sumas en negro (no remunerativas y no bonificables) con la aprobación cómplice de la actual conducción de la UDPM-ADOMIS, sumida a los deseos y designios del gobierno provincial».

Explica que un párrafo especial merece la discriminación de la que son objeto nuevamente «parte de los docentes que por determinados motivos no se encuentran realizando sus tareas frente al alumno, (retiro voluntario extraordinario, afectaciones, reubicaciones, etc), porque la resolución ministerial de asignación de la compensación salarial establece que «no deben percibir esta nueva asignación», enmarcada en el artículo 9 de la ley de financiamiento educativo .

Tal como lo expresara en reiteradas oportunidades, «Compromiso con las Bases» considera que «esta situación era previsible dado que el artículo 9 de la ley de financiamiento establece un programa de compensación del salario docente ( lo que significa pago en negro), con el consecuente deterioro del salario real y la evasión de los aportes a las cajas de la obra social y de jubilaciones, castigando de esta manera a los jubilados que dieran años de su vida en pos del crecimiento y la grandeza de nuestra provincia».

«Creemos que este sistema perverso ha inventado el hambre y la precarizacion entre los argentinos y ha profundizado el actual estado de pobreza de los trabajadores docentes que deben vivir pensando como hacer frente a una canasta familiar básica y que hoy ya se acerca a los $ 900 y cuyo sueldo se percibe a cuenta gotas . Hoy más que nunca, Compromiso con las bases reafirma su decisión de continuar bregando por un salario digno, que aleje al trabajador del fantasma de la pobreza y la exclusión, de ambientes laborales insalubres para él y sus alumnos, con igualdad de oportunidades para él, sus hijos y los alumnos a los que le toque guiar en la hermosa aventura de crecer y educarse».
«En definitiva defendemos uno de los más elementales derechos del ser humano, el derecho a la vida, porque creemos que una nueva sociedad es posible», finaliza el comunicado de prensa de la agrupación docente disidente con el gremio mayoritario de los docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas