80 jóvenes revivieron la Pasión de Cristo en los Saltos del Tabay

Ante un numeroso público proveniente de distintas localidades misioneras y turistas nacionales, la Pasión de Cristo se vivió ayer con gran realismo en el Vía Crucis que realizaron los jóvenes de la Iglesia Cristo Redentor en los Saltos del Tabay, en Jardín América. Mañana domingo habrá Misa Criolla en la plaza Colón.

La representación que comenzó a las 15 y se extendió por hora y media, contó con la actuación de más de 80 jóvenes y unos pocos adultos que hacían de Sumos Sacerdotes.

En Jardín América ésta es la décimo octava edición del Vía Crucis y la segunda que se hace en los Saltos del Tabay. El año pasado y por iniciativa del intendente Luis Alfredo Araujo los jóvenes de la Iglesia Cristo Redentor, apoyados por el padre Narciso Baumgratz, aceptaron el desafío de hacer toda la representación en un marco distinto al que estaban acostumbrados, y lo superaron con mucho éxito y entusiasmo.


La propuesta era la de comenzar un evento del cual se apropie la comunidad y que supere a la gestión municipal. Esto ya se comprendió y en la oportunidad la parroquia Cristo Redentor trabajó sola en la organización, donde la municipalidad participo aportando parte del vestuario de los jóvenes para actuar y del apoyo logístico.

Eric Jiménez, responsable del grupo de jóvenes comentó que «cuesta mucho trabajo coordinar la actuación de todos los actores, hace más de un mes que estamos trabajando. Y éste año es un grupo de nuevos actores a los cuales les coto entrar en el personaje. Pero ya la experiencia nos dice que lo que los chicos no dan en el ensayo lo vuelcan sin retazos en la representación. Agradecemos el acompañamiento que tenemos de la municipalidad en éste trabajo».

En Jardín América fueron tres las representaciones que se hicieron, comenzó en la primera en hora de la mañana en la Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, por la tarde en los Saltos del Tabay y a la noche en el Polideportivo del Instituto Canossiano.

La Misa Criolla
El domingo por la noche, a partir de las 20:30 hs y cerrando la programación de Semana Santa en Jardín América, el recientemente formado Coro Esperanto ofrecerá La Misa Criolla en el anfiteatro de la Plaza Colón.
Este coro conformado por dieciséis jóvenes, todos de la localidad, y dirigidos por Nico Albornoz, hizo su primera presentación hace menos de un mes en el salón parroquial. presentando también la Misa Criolla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas