Se lanzó la Fiesta Nacional del Surubí

Del 23 al 30 de este mes, se llevará a cabo en Goya, Corrientes, una de las competencias de pesca con devolución más importantes del país. Para este acontecimiento se espera la participación de más de 500 embarcaciones.

Se realizó el lanzamiento de la XXXI edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de este mes en Goya, Corrientes.

La presentación se efectuó en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella; el Presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva; el Director Municipal de Turismo, César Perrotta y el Fiscal General Hugo Nicoletti, así como también numerosos medios especializados en pesca, náutica y turismo.

Asimismo, el Director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Fabio Quetglas, abrió el evento expresando que lo llenaba «de orgullo» que una ciudad tan querida por él y cercana a sus afectos «haya elegido este lugar para realizar el lanzamiento de la Fiesta Mayor de los goyanos». Al mismo tiempo pidió a los periodistas presentes su apoyo para este nuevo giro que se le dará a la Fiesta, «que nos mostrará cuan bella y hospitalaria es la ciudad de Goya».

Ésta fue la segunda presentación de la gira que la comitiva goyana inició el pasado lunes por la Provincia de Buenos Aires.

La espectativa
El Intendente de Goya, Ignacio Osella, manifestó que la expectativa que reina en torno al evento es muy grande, y confesó que se busca alcanzar el número de 500 embarcaciones (en el 2.005 se alcanzó el récord de 497 equipos). De igual manera, despertó la curiosidad de la prensa al mencionar la recuperación como Reserva Natural y lugar de visita para el turismo de las 2.000 hectáreas de la isla Las Damas frente a Plaza Italia, para lo cual se está trabajando fuerte desde el Municipio y en poco tiempo más se sumarán biólogos del Estado Nacional. Toda esa zona se transformará en una tribuna natural para el espectáculo sin igual de la largada de lanchas que se sumará a la ya clásica Costanera como mirador.

Por su parte, el Presidente de la COMUPE, Samuel «Quique» Cáneva, además de hacer hincapié en el Concurso de Pesca, la Expo Goya, y demás actividades culturales, anunció que una de las novedades será la realización de un desfile de modas con carnaval, durante la noche del sábado, para incorporar a todo un público que no sale de pesca pero igualmente le gusta disfrutar del ritmo festivo de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas