Organizaciones se posicionan para garantizar justicia

Grupos políticos, sociales, gremiales y vecinales decidieron abrir un espacio de participación ciudadana que les permita hacer frente a los hechos de corrupción en la ciudad de Puerto Iguazú. En razón de las lamentables circunstancias por las que atraviesa la ciudad de Puerto Iguazú, y ante la evidente orfandad política de impredecibles consecuencias que a todos afecta, un grupo de organizaciones políticas, sociales, gremiales y vecinales, acompañadas por comerciantes y vecinos autoconvocados, decidieron abrir un espacio de participación ciudadana que permita hacer frente, como sociedad organizada, a los hechos de corrupción que son de público conocimiento.

En este sentido los integrantes de la asamblea ciudadana realizan esta medida «en salvaguarda de las instituciones de la democracia, porque el pueblo no se puede callar. No alcanza con que una comisión de ediles trabaje en soledad por el esclarecimiento de los delitos cometidos en perjuicio de la hacienda pública». De esta manera los manifestantes interpretan que sólo a través «de un protagonismo civil activo y exigente, podremos garantizar que esa investigación sea completamente efectiva. Únicamente manteniendo la movilización permanente, podremos asegurar que se concreten hasta las últimas consecuencias las pericias judiciales y se apliquen las penas que quepan a los responsables».

Asimismo los integrantes de la asamblea ciudadana expresaron que no pueden esperar que los políticos que «nos han defraudado tantas veces, sean hoy los mismos que pretenden encaminar el Municipio, habiendo sido partícipes ellos de una gestión viciada de prepotencia y clientelismo, y tan lastimosamente alejada de las verdaderas prioridades de Iguazú». Y añadieron que se han dado demasiadas muestras de desidia e insensibilidad «poniéndonos al borde de un estallido social».

Arman un frente vecinal
Por otra parte el concejal radical Horacio Spallanzani se encuentra trabajando desde hace un par de meses junto a otros dirigentes de la localidad de Puerto Iguazú en el armado de un frente vecinal en donde estén representados todos los sectores que se sientan excluidos del partido radical como así también dirigentes que no concuerden con el rumbo que lleva adelante el justicialismo misionero.

De esta manera el edil expresó que con el armado de este frente vecinal cree que «se podrá ser una alternativa en Iguazú para las elecciones del próximo año».

Asimismo el concejal Spallanzani indicó que el partido ya le dio el visto bueno y la autorización para que conforme el frente vecinal que a entender del dirigente esto le dará la oportunidad de que la gente de Iguazú tenga una propuesta distinta a las que se vienen teniendo en los últimos años. Y agregó que «en lo personal seguiré trabajando para lograr el objetivo que nos propusimos junto a otros dirigentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas