Kakubur y Sartorti buscan el consenso en el PJ

A pesar de que varias sectores del justicialismo se preparan para afrontar una eventual interna el próximo 2 de julio en donde se renovará la totalidad de los miembros del Concejo Provincial, hay dirigentes justicialistas que manifiestan que una interna solo podría llegar «a profundizar aún más la crisis por la que pasa el partido».

En este sentido el diputado nacional Emilio Kakubur sostuvo que a pesar de las diferencias que existen en el seno del partido entre algunos dirigentes «se pude lograr un consenso entre todas las líneas que puede llegar a evitar una interna».

Asimismo el ex intendente de Santo Pipó expresó que otro de los puntos que llevarían a que el partido justicialista misionero logró armar un lista de consenso para las elecciones del 2 de julio sería el de que algunos dirigentes «dejen de lado sus intereses personales y no lo pongan en juego en estas internas».

Por su parte el legislador nacional Diego Sartori también coincidió con el diputado Emilio Kakubur en el posible armado de una lista de consenso al indicar que los militantes de base del partido justicialista como cualquier afiliado común «quieren evitar las heridas que dejan una interna», dejando de esta forma bien en claro su postura en relación con el armado de una lista de consenso. De la misma , manera el legislador explicó que quienes decían que no eran atractivos los cargos partidarios parecen darse cuenta ahora que «no es una tarea menor presidir el PJ misionero».

Por otro lado el diputado nacional Diego Sartori no dejó de marcar la necesidad de articular al partido en toda la provincia para que de este modo vuelva a ser atractivo para la sociedad «y recién después hablar de candidaturas para las generales del 2007».

A diferencia de las intenciones de Kakubur y Sartori quienes buscarían evitar una interna y conformar un lista de consenso hay sectores dentro del justicialismo que no coincidirían con ninguno de los dos dirigentes.

Tal es el caso del ex jefe comunal de Oberá Rolo Dalmau y el intendente de Campo Grande Ricardo Andrusczysczyn que semanas atrás presentaron en sociedad sus candidaturas, para la presidencia y vice respectivamente, del Concejo Provincial del PJ. Por ahora solo basta esperar si los dirigentes de las diferencias líneas logran consensuar y evitar una interna que lo único que haría es profundizar más la crisis por la que pasa el justicialismo misionero luego de la aplastante derrota que le propinara el Frente Renovador en las elecciones legislativas del 2005.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas