El Rally Provincial se prepara para la segunda

Presentación segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally.

Los integrantes de la Asociación Amigos del Volante de Puerto Rico, junto a directivos de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally y de la Federación Misionera de Automovilismo Misionero, lanzaron durante esta semana la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, competencia que se disputará entre el 21, 22 y 23 de abril por los caminos de esa localidad, Garuhapé y Capioví.

En la oportunidad los organizadores confirmaron que la fecha traerá algunas innovaciones organizativas como ser la realización del shakedown, y la toma de tiempos con fotocélulas. «Es un sistema que económicamente es caro, pero al Femad decidió invertir en el mismo para este año, de manera que el automovilismo misionero siga creciendo para ubicarse en la vanguardia, tal como siempre nos caracterizó», dijo en la oportunidad Daniel Montenegro, quien representó a la Federación en el acto.

Más autos
De su lado, el presidente de la Ampynar, Ignacio Allende aseguró que «por lo que estuvimos sondeando desde la Asociación, a los 21 binomios que se presentaron en la primera fecha disputada en Ituzaingó, acá (en Puerto Rico) se sumarían cinco o seis autos más. Es decir, tendremos un buen parque, de manera que los pilotos y navegantes respondamos de la manera en que se merecen los organizadores de esta fecha, quienes siempre demostraron no tener fisuras en su trabajo. Yo estoy seguro de que esta segunda fecha va a ser excelente», destacó.

«Vamos a volver a exponer un trabajo organizativo conjunto entre la Asociación Amigos del Volante y los municipios, además de las empresas que patrocinan la competencia», dijo Miguel Scherocki, presidente de la entidad organizadora. A ello el intendente de Garuhapé, Alberto De Dío, anunció que el viernes 21, en la sede de la Asociación Comunitaria de esa localidad, se servirá una cena en honor a todos los equipos participantes, mientras que el jefe comunal de Capioví, Raúl Flach, coincidió con el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, José Antonio Luft, quienes resaltaron que el rally jerarquiza a los municipios, por lo cual lo declararon de interés municipal, según puertoricoaldía.com.ar.

De esta manera, Puerto Rico, Garuhapé y Capioví serán los anfitriones de una de las competencias más importantes y apasionantes de todo Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas