Creatividad e innovación en el ITEC de Alem

En el Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem se desarrollará el miércoles 19 entre las 8:30 y 17:00 horas el taller sobre Creatividad e Innovación denominado «Necesitamos ser emprendedores exitosos» a cargo de la Licenciada María Beatriz Ruiz Alonso, quién es Directora Ejecutiva de CRE-IN® Talleres de Creatividad e Innovación.

El encuentro es organizado por el Área de Emprendedurismo del Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem e invita a todos los interesados participen del mismo informándose en la misma institución debido a que posee un cupo limitado de participantes. El costo del mismo es de $ 20,00 y se entregara certificado y material didáctico de apoyo.
El propósito de la consultora y especialista es entrenar a un grupo de 35 personas para poder abrir su visión empresaria, comercial y personal con las Técnicas de Creatividad y Pensamiento Lateral para pequeños y medianos emprendedores.
Las técnicas de creatividad e innovación se conocen genéricamente como Pensamiento Lateral a través de Edward de Bono, pero hay otros pensadores como Michael Michalko, Franc Ponti o Alex Osborn que han creado técnicas que sirven para generar ideas creativas o innovadoras para satisfacer cualquier necesidad.
En este sentido, las técnicas de creatividad e innovación y el pensamiento lateral sirven para hacer realidad la puesta en marcha de cualquier emprendimiento.
En esta Jornada se desarrollarán técnicas como: provocaciones al azar, caras falsas y collage creativo donde los participantes aprenderán a hacer foco y redactar sus consignas. Además este taller tiene un seguimiento vía e-mail durante seis meses pues al finalizar la jornada cada participante tendrá un plan de acción a dos, cuatro y seis meses.

Para mayores informes dirigirse al: Instituto Tecnológico Leandro N. Alem de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hs y la dirección es América 727 – Teléfonos: 03754-421719/422919. E mailing: [email protected]; [email protected]

María Beatriz Ruiz Alonso es Licenciada en Relaciones Públicas egresada con Diploma de Honor al Mejor Promedio Universitario en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 1981 y especialista en comunicación con técnicas de pensamiento lateral y creativo, relaciones públicas y publicidad con más de veinte años de experiencia profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas