Proyectan creación de una Oficina de Empleo en Jardín América

Con el objetivo de implementar una política municipal que cubra la demanda laboral existente en el municipio, el intendente de Jardín América Luis Alfredo Araujo, en forma conjunta con la Gerencia de Capacitación y Empleo de la Provincia realiza los preliminares para la creación de una Oficina de Empleo que funcione en el ámbito municipal.

Por tal motivo hoy estuvo en Jardín América el Gerente de Empleo de la Provincia Néstor Solís, quien mantuvo una reunión informativa con el alcalde y recibió la entrega por parte del intendente de un Documento Preliminar de Análisis Territorial.

De esta reunión participaron también el presidente de la Cámara de Comercio Diego Orrego, el vicepresidente Hugo Mantay, la profesora Olga Araujo, el director de Planeamiento y Desarrollo Hugo Grams y miembros del equipo técnico que trabajan en la formulación de la Oficina de Empleo.
«El primer objetivo es la reinserción laboral en forma real de los beneficiarios de Planes Jefes y Jefas de Hogar, previa capacitación. Pero se dará en función de la demanda de mano de obra que tengan los industriales y comerciantes» dijo el intendente Luis Alfredo Araujo.

Por su parte Néstor Solís dijo que «no venimos a traer un programa, sino que ésta Oficina de Empleo surgirá de la interrelación, a través de una mesa de trabajo, entre la municipalidad, los comerciantes y los industriales. Son los responsables de de la realización de un diagnóstico y de propuesta a elaborar. No se puede capacitar en oficios que no tiene demanda y tampoco se debe capacitar a cincuenta cuando existe oportunidades para diez».
«A través de la Oficina de Empleo se busca la implementación de una política laboral municipal, y que no sea simplemente una bolsa de trabajo con oferta y demanda», finalizó diciendo Araujo.

Finalizada la reunión el intendente Luis Alfredo Araujo invitó al gerente de Capacitación y Empleo de la Provincia Néstor Solís a recorrer el CIC que se encuentra en sus etapas finales de construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas