La Universidad Nacional de Misiones cumple 33 años

Con 50 carreras entre grado y pregrado y 24 mil alumnos, el domingo la Universidad Nacional de Misiones cumple 33 años de presencia y desarrollo institucional en nuestra Provincia. Creada el 16 de abril de 1973, es hoy una institución que apuesta a la educación pública y gratuita, a la vinculación con el medio y a la consolidación de proyectos de desarrollo regionales en marcha, trabajando a la par con otros actores de la comunidad misionera, como así también de los países limítrofes.

La gestión actual ha desplegado sus políticas en varios ejes fundamentales; desde lo académico, en la incorporación de ofertas de postgrado, en la creación de nuevas careras de grado, atención a la problemática de la articulación Nivel medio – Universidad, en la capacitación docente, entre otras acciones.

En Ciencia y Tecnología, el apoyo y fortalecimiento de la actividad de investigación a la consolidación del parque tecnológico, incubadora de empresas y Biofábrica, para el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas que contribuyan al crecimiento de nuestra sociedad.

En extensión y vinculación tecnológica, se instaló una política de acompañamiento a distintos sectores de la comunidad a través de sus equipos docentes, sus alumnos y graduados, en el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios, productivos y socio-culturales; apostando al Desarrollo Local se ha colaborado permanentemente atendiendo demandas puntuales de municipios y organizaciones, brindado asesoramiento técnico y capacitación a distintos sectores de la comunidad misionera.

La UNaM ha encarado en las tres áreas sustantivas un trabajo articulado tanto a nivel regional con las 11 Universidades que integran el Norte Grande como también con instituciones académicas de Brasil y Paraguay para la ejecución conjunta de proyectos, teniendo en cuenta las demandas comunes y los recursos naturales y culturales que compartimos, en la búsqueda de la inversión del conocimiento tanto para proyectos de innovación científico tecnológicos como también aquellos orientados a mejorar distintos aspectos de la calidad de vida de la comunidad.

Por todo ello, la actual gestión agradece el apoyo y acompañamiento de docentes, no docentes, alumnos y egresados, así como a la comunidad toda, por su contribución para el fortalecimiento y crecimiento constante de la Universidad Nacional de Misiones, que celebra sus 33 años.


La UNaM en datos
50 carreras entre grado y pregrado
20 posgrados
24.000 alumnos
1539 cargos docentes
437 no docentes

Además, la Universidad Nacional de Misiones desarrolla sus actividades en tres regionales (Posadas, Eldorado y Oberá) y cuenta con carreras en Apóstoles y San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas