Espectáculos gratuitos en San Ignacio y Puerto Iguazú

La subsecretaría de Cultura presentó las actividades que se realizarán a partir de hoy y hasta el domingo en San Ignacio y Puerto Iguazú. Estos serán gratuitos y abierto a todo público. Isaac Sevi, subsecretario de Cultura presentó las actividades que se realizarán en Semana Santa, recordó que hace 7 años se realiza el espectáculo en San Ignacio donde el Jueves Santo estará en la plaza central, la orquesta de «AR-PA (Argentina-Paraguay)», que integran Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y la República del Paraguay, luego el espectáculo Mujeres Argentinas, con la coordinación de Lito Vitale y la participación de Patricia Sosa, Sandra Mihanovich y dos misioneras, Patricia Silvera y Pamela Ayala.

Estará también el Coro Universitario de Misiones y hará el cierre el ballet oficial de la provincia con la participación de Maximiliano Guerra. El espectáculo será de forma gratuita.


En Puerto Iguazú
En Puerto Iguazú las actividades se iniciaron ayer miércoles y se extenderán hasta el domingo. Habrá carpa con exposición de artesanías y artes plásticas y proyección de películas.


Desde las 20:30 hoy en San Ignacio
En la apertura de la cita musical se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unam, con invitados especiales de toda la región integrada Ar-Pa: Argentina (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) y Paraguay. De esta manera, el conjunto podrá interpretar la sinfonía Nº 40, y el «Ave Verum», de Mozart, entre otros. La dirección musical de este evento es del maestro Norberto García, con la dirección artística del magister Emilio Rocholl y la asistencia de Marcela Cañete.

Y como broche de oro, Maximiliano Guerra y el Ballet de la Provincia, que dirige Laura de Aira. Será una nueva velada para guardar en la memoria y en el corazón.

Sábado de Gloria en San Ignacio
Se presentará en las reducciones de San Ignacio la «Suite de El Quijote», con los primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata. Se trata de Víctor Filimonov, Genoveva Surur, José María Vázquez y Agustina Verde. La dirección general es de Laura de Aira. El repertorio incluye una suite de «El Quijote», pas de deux de «El corsario» y «Danzas sagradas y profanas», de Debussy. Será a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

En Puerto Iguazú

En Puerto Iguazú las actividades se iniciaron ayer y se extienden hasta el domingo. A la par de los espectáculos, habrá carpa con exposición de artesanías y artes plásticas y proyección de películas a través del Cinemóvil.

En el escenario mayor Jueves 13
Ballet «Sin Fronteras» y Gladys y Juan Shmedje, con artistas provinciales auspiciados por la Subsecretaría de Cultura.

Viernes 14: grupo de teatro Parakultural de la Selva, con las obras «El viaje» (con títeres y música para todo público) y «El Mensú» (para adultos y todo público).

Sábado 15: los grupos «Herencia Gaucha» y «Stella Marys» y Fausto Rizzani y Pamela Ayala.

Domingo 16: grupo «Los Kalas», grupo «Poronga Jake» y Hernán Salinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas