Entre Ríos: Un muerto y decenas de heridos en vuelco de un colectivo de turismo que venía a Misiones

Una víctima fatal y 30 heridos, algunos de gravedad, fue el saldo del trágico accidente que se produjo anoche, a las 22:15 en el Acceso Norte a la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El ómnibus viajaba desde San Justo, Santa Fe, con destino a las Cataratas del Iguazú.

El micro quedó tumbado al costado de la ruta y debieron romper el techo para liberar a los pasajeros atrapados.

El micro quedó tumbado al costado de la ruta y debieron romper el techo para liberar a los pasajeros atrapados.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Falleció un hombre mayor de edad, mientras que entre los heridos de mayor gravedad se encuentran una niña que habría sufrido la amputación de sus dos brazos, y una mujer mayor con serios trastornos en la zona abdominal cuya vida corría serio peligro anoch[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Ambulancias y efectivos policiales trabajaron en el lugar del hecho donde reinaba la consternación y aturdían las sirenas.[/su_note]El accidente se produjo en el rulo del Acceso Norte que conecta a la ruta 12. El micro de la empresa Norteño Tur, patente CBP 508, que viajaba con 53 pasajeros a bordo más dos choferes, desde San Justo, Santa Fe, con destino a las Cataratas del Iguazú, volcó y quedó tumbado a un costado de la cinta asfáltica.

La víctima fatal sería un hombre mayor de edad, mientras que entre los heridos de mayor gravedad se encuentran una niña que habría sufrido la amputación de sus dos brazos, y una mujer mayor con serios trastornos en la zona abdominal cuya vida corría serio peligro anoche y estaba siendo atendida en el Sanatorio La Entrerriana.

Los heridos que recibieron atención de urgencia en el hospital San Martín son 30, varios de ellos sufrieron heridas de gravedad por lo que eran intervenidos quirúrgicamente al cierre de esta edición, y otros fueron derivados a las unidades de terapia intensiva de la clínica La Entrerriana y Modelo. Mientras, cuatro niños y una mujer embarazada fueron trasladados al Hospital de Niños San Roque, según confirmó el secretario de Salud en declaraciones a la prensa, anoche desde el Hospital San Martín.
Las identidades de los pasajeros accidentados no fueron suministradas anoche y se confirmó que algunas personas con heridas de menor gravedad fueron trasladadas al Hospital Cullen de Santa Fe.

Media hora después del hecho el ulular de las sirenas de ambulancias y dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios surcaron las calles que desembocan en el Acceso Norte a Paraná, para llegar al sector del rulo donde esta vía asfáltica desemboca en la ruta 12. Allí y por causas que ahora se deberán investigar tumbó el ómnibus de dos pisos y quedó asentado sobre su lateral izquierdo a unos dos metros del guarda raid, que se incrustó en el paragolpes del rodado.

No había anoche una explicación oficial, pero en el lugar se comentaba la posibilidad de que el conductor del micro no hubiera advertido lo cerrado de la curva debido a las carencias de señalización y a la falta de iluminación que anoche se evidenciaba a pesar de la presencia de reflectores y de las luces encendidas de los camiones de bomberos.

De acuerdo con el relato de los primeros testigos que se acercaron al lugar tras escuchar lo que describieron como una fuerte explosión, los primeros pasajeros en salir lo hicieron por las ventanillas del costado derecho, mientras que decenas de personas quedaron atrapadas, algunas de las cuales, con graves heridas, debieron ser trasladadas con premura al Hospital San Martín, mientras centenares de ocasionales viajantes detenían su marcha, algunos para ayudar y otros sólo para curiosear.
Muchos de los pasajeros fueron retirados del micro por efectivos policiales que rompieron el techo para poder liberarlos.

Al cierre de esta edición, mientras los heridos eran tratados en el Hospital y clínicas privadas de nuestra ciudad, efectivos policiales seguían trabajando en el lugar del accidente. Pasada la medianoche, con la ayuda de una grúa, se intentaba mover el micro pues existía la fuerte sospecha de que hubiera alguna víctima aún atrapada bajo el vehículo accidentado, pero no hubo confirmación oficial al respecto.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos policiales y el juez de Instrucción de Turno, Ricardo González.

Más datos
El Norteño Tour viajaba desde San Justo, Santa Fe, hasta Cataratas del Iguazú. Previo al paso por nuestra ciudad, recogió pasajeros en la terminal de ómnibus de Santa Fe.
Eran 53 los pasajeros que trasladaba el coche, más los dos choferes que sufrieron heridas.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Martín, de Paraná, y Cullen, de Santa Fe, las clínicas Modelo y La Entrerriana.
No bien ocurrió el accidente se implementó un operativo para restringir el tránsito en toda la zona.

«Fue una explosión tremenda»
Anoche, vecinos de Colonia Avellaneda que viven muy cerca de la curva donde ocurrió el accidente, contaban conmovidos cómo un fortísimo ruido alertó a los habitantes de que algo grave había sucedido.
«No sabía lo que pasaba. Salí y miré para el otro lado. No me daba cuenta qué había pasado hasta que empecé a escuchar gritos, llanto, ruidos de vidrio roto».
Eso es lo que vivió un hombre que trabaja como sereno, en una propiedad cercana a la curva.
El vecino corrió hacia donde provenían los gritos y pedidos de auxilio y se encontró con el panorama: un colectivo volcado y gente que rompían vidrios y salía desesperada por las ventanillas del lado derecho. Todo ocurría pasadas las 22 en medio de la oscuridad de la noche, según siguió contando el hombre mientras permanecía en el lugar observando las tareas de rescate y los restos del vehículo siniestrado.
«Fue una explosión tremenda», resumió otra vecina de Colonia Avellaneda, que junto a otros lugareños señalaba azorada el terreno en el que se había amontonado el equipaje de los pasajeros (se veían bolsos y abrigos) y donde todavía se observaban manchas de sangre. Ahí, justo, marcaba la señora, había quedado el cuerpo de un hombre mayor fallecido y otros dos heridos que, a criterio de los vecinos, estaban graves.
Anoche había consternación entre los vecinos. Es que la gente de la zona, en los primeros minutos del accidente, observó escenas muy dolorosas, de pasajeros con heridas profundas, sangrantes, sin partes del cuerpo.
Una gran cantidad de vecinos de las zonas aledañas y de curiosos se acercó y estaba en los alrededores, observando los movimientos de la Policía y Bomberos, iluminados por potentes reflectores que resaltaban los ribetes de la escena. Era incesante el ir y venir de ambulancias y patrulleros con sirenas y luces encendidas. El tráfico había sido restringido en el Acceso Norte, a la altura del desvío a Avenida Almafuerte. (Eldiariodeparana.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas