«Wakeboard» en Posadas mañana, el viernes y el sábado

El wakeboard es uno de los tantos deportes extremos que han aparecido en los últimos años. Consiste en realizar saltos ornamentales y giros en el agua, utilizando una tabla y siendo el deportista llevado por una embarcación.
La Municipalidad de Posadas adhirió e invitó a los vecinos a disfrutar la competencia náutica que se desarrollará en la península Heller. Se trata de la presentación del X Campeonato Nacional de Wakeboard, que se realizará tres fechas desde mañana jueves, el viernes y el sábado en Posadas.

Este evento es de suma importancia, ya que atrae a competidores de diferentes puntos de la Argentina, Paraguay y Brasil. A la vez, es una disciplina atractiva a la vista, por lo que se espera concentrar un importante número de público tanto de la provincia como de otros puntos del país y vecinos.

El wakeboard es uno de los tantos deportes extremos que han aparecido en los últimos años. Consiste en realizar saltos ornamentales y giros en el agua utilizando una tabla y siendo el deportista llevado por una embarcación.
El circuito sobre el río está delimitado por boyas, y en zonas para saltos se instalan rampas.

La ciudad de Posadas fue escogida por los organizadores ya que su río Paraná y las características climáticas únicas de la zona, la convierten en un lugar propicio para esta actividad. Asimismo, al ser un evento altamente convocante, desde aquí es espera contar con visitantes provenientes del exterior.

Por ello, la Municipalidad de Posadas auspicia este importante evento, con el propósito de seguir trabajando para posicionar a la ciudad como destino turístico, y en este caso, promover actividades que enaltezcan al río Paraná.


La competencia
La competencia arrancará mañana a las 12:00 y, desde la Península Heller de Posadas comenzarán los primeros entrenamientos. De los mismos y de todo el evento, formarán parte más de 60 competidores confirmados.

Asistirán los mejores wakeboardistas argentinos, también estarán participando atletas paraguayos, brasileños y en menor número, chilenos.

Asimismo, mañana pero a partir de las 20:30, se realizará la Apertura Oficial del evento en el Posadas Plaza Shopping. En la misma estarán los organizadores y los competidores que informarán sobre todas las actividades.

Para el viernes, las clasificaciones comenzarán muy temprano: a las 8:30. En la misma todos los participantes intentarán acceder a los mejores tiempos para largar el sábado en los primeros lugares. Pero siguiendo con el viernes, a las 22:00 se efectuará la cena entre los asistentes a la carrera y los organizadores en el Complejo CopaCabana, a orillas del río Paraná.

Para el sábado, las carreras finales iniciarán a también a las 8:30. Luego de la entrega de premios y demás, la Fiesta del Wakeboard se mudará al complejo La Aventura.
Igualmente, el domingo los wakeboardistas estarán nuevamente en el Paraná para disfrutar del río.

Uno de los principales organizadores de la competencia, Nicolás Amado Siry, dijo que «la idea es que Posadas se transforme en una fecha fija del calendario argentino. Por eso es muy importante que venga la mayor cantidad de personas y así poder traer a este evento a nuestra provincia», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas