Taller para emprendedores en Alem

En el Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem se desarrollará el día miércoles 19 de abril entre las 8:30 y 17, el taller sobre creatividad e innovación denominado «Necesitamos ser emprendedores exitosos» a cargo de la licenciada María Beatriz Ruiz Alonso, más conocida como Mabra, quién es directora ejecutiva de «Crein Talleres» de Creatividad e Innovación. El encuentro es organizado por el el área de Emprendedurismo del Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem y se invitó a todos los interesados participen, para el que podrán informarse en la institución. Hay un cupo limitado de participantes.
El costo del mismo es de $ 20 y se entregará certificado y material didáctico de apoyo.

El propósito de la consultora y especialista es entrenar a un grupo de 35 personas para poder abrir su visión empresaria, comercial y personal con las Técnicas de Creatividad y Pensamiento Lateral para pequeños y medianos emprendedores.

Las técnicas de creatividad e innovación se conocen genéricamente como Pensamiento Lateral a través de Edward de Bono, pero hay otros pensadores como Michael Michalko, Franc Ponti o Alex Osborn que han creado técnicas que sirven para generar ideas creativas o innovadoras para satisfacer cualquier necesidad.

En este sentido, las técnicas de creatividad e innovación y el pensamiento lateral sirven para hacer realidad la puesta en marcha de cualquier emprendimiento.

En esta jornada se desarrollarán técnicas como: provocaciones al azar, caras falsas y collage creativo donde los participantes aprenderán a hacer foco y redactar sus consignas. Además este taller tiene un seguimiento vía e-mail durante seis meses pues al finalizar la jornada cada participante tendrá un plan de acción a dos, cuatro y seis meses.

Para mayores informes dirigirse al: Instituto Tecnológico Leandro N. Alem de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 hs y la dirección es América 727 – Teléfonos: 03754-421719/422919. E mailing: [email protected]; [email protected]
Trayectoria de la especialista

Mabra es María Beatriz Ruiz Alonso. Argentina-Española. Licenciada en Relaciones Públicas egresada con Diploma de Honor al Mejor Promedio Universitario en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 1981. Especialista en Comunicación con Técnicas de Pensamiento Lateral y Creativo, Relaciones Públicas y Publicidad con más de veinte años de experiencia profesional. Capacitadora Empresaria. Disertante en numerosos seminarios y talleres a nivel nacional e internacional. Ex Asesora Comunicacional de Grupo Velox, Grupo Di Rienzo, Petroquímica Bahía Blanca. Ex Coordinadora de Carrera de la Licenciatura en RR.PP y Docente Medio Tiempo Universitaria de las Materiales Troncales en UADE (Universidad Argentina d e la Empresa) y ex Directora de Marketing de la UVQ (Universidad Virtual de Quilmes). Ex creativa de promociones como Rincón Aspirinetas Bayer, Campaña Sonría con Salud de Colgate, entre otros. Experiencia en técnicas teatrales, danza, expresión corporal y gimnasia Fedora. Su técnica CRE-IN® figura con el N°20 entre las Técnicas de Creatividad en Neuronilla.com y nuestros cursos se publican E-Magister.com , Aprendemas.com, Portalformativo.com e Infocurso.com de España, Mujer y Negocios, En Carrera desde Casa, entre otros. Especializada en PyMes, trabajó para las Agencias de Desarrollo Económico de Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut) ), como Profesora Invitada de la Universidad Nacional de Misiones para el Programa Jóvenes Emprendedores en Posadas y Oberá (Misiones), en el CGP N° 6 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Bienestar Social de Misiones, para la Municipalidad de Oberá, para Vulé Consultora y El taller del creador en Santa Fe, para Concord Inversores SA y tres franquicias Hertz, entre otros. Cuenta con participantes de España, Israel, México, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina. Se especializa en coaching para ejecutivos, promotores y vendedores..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas