Tabaco: se suspende el acopio por una semana

Las empresas informaron que interrumpirán la recepción de los fardos de Burley a partir del lunes 17 y que retomarán la tarea el lunes 24. Está colmada la capacidad de almacenamiento y hay exceso de humedad.

Paréntesis en el acopio. Las empresas resolvieron parar una semana porque están trabajando al tope de su capacidad

Paréntesis en el acopio. Las empresas resolvieron parar una semana porque están trabajando al tope de su capacidad

Las empresas acopiadoras de tabaco Burley de la provincia comunicaron a sus productores que decidieron suspender la recepción de materia prima por una semana, desde el próximo lunes, y retomarán las actividades el lunes 24.
De acuerdo a lo informado por las tabacaleras, esta suspensión temporaria se debe a que las empresas tienen colmada la capacidad de almacenamiento de proceso y también al alto porcentaje de humedad con que llega el tabaco a las bocas acopio.
En ese sentido, reiteraron el pedido para que los productores no envíen tabaco con excesiva humedad y con mezcla de clases, » a los efectos de no demorar en el futuro el acopio y evitar inconvenientes».
Más allá de esta medida, desde el sector tabacalero destacaron que se mantienen las estimaciones iniciales de alcanzar un buen volumen de acopio.

Movimiento

La producción alcanzará un total de 45.810.000 kilos. Sobre este total, la variedad preponderante es el tabaco Burley con una proyección de 42,5 millones de kilos. Más atrás se ubica el Criollo Misionero con 2,5 millones de kilos y cierra la variedad Virginia con 810 mil kilos
Si bien será una buena campaña, el volumen de producción estará por debajo de los 52,3 millones de kilos que se lograron en el 2.004 – 2.005.
Este tramo de la campaña tabacalera genera un gran movimiento en la región productora, sobre todo en la localidad de Leandro N. Alem, está asentado el grueso del acopio.
De acuerdo a las cifras que baraja el sector, existen 16.500 productores que se dedican a plantar tabaco. Junto a sus familias componen un universo de unas 80 mil personas, a las que se deben sumar fleteros y los demás servicios anexos a este cultivo.
En el país, las plantaciones se desarrollan en siete provincias: Misiones, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca.
Entre la etapa primaria, la industrialización, la exportación y todo el resto del negocio tabacalero se estima que se encuentran involucradas alrededor de un millón de personas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas