Sin oposición formal para candidatos a jueces

Pese a las críticas mediáticas, ningún diputado hizo rechazo formal a los postulantes a cubrir vacantes en la Justicia. Los pliegos se aprobarían en mayo

En la Cámara de Diputados se realizaron ayer las audiencias públicas para cubrir las vacantes en varios cargos de la Justicia provincial. Pese a las acusaciones mediáticas de varios diputados de la oposición, no hubo rechazo formal a ninguno de los candidatos. El más cuestionado fue el fiscal de San Vicente, José Pablo Rivero, que, con los votos del oficialismo, en mayo asumirá el juzgado de Puerto Iguazú.
La oposición le cuestionó su accionar en la investigación de los incidentes que derivaron en la quema de la Municipalidad de San Vicente y las denuncias por supuestos apremios ilegales a los detenidos. Sin embargo, ninguno de los diputados emitió un rechazo formal que podría haber frenado su designación. Se leyeron antecedentes de los candidatos propuestos, para la designación de magistrados y funcionarios del Juzgado de Instrucción de 3ª Circunscripción que abarca Eldorado, Montecarlo, San Pedro, General Belgrano e Iguazú. Para juez, será designado Rivero, en el cargo de Fiscal, Alejandro Monzón y como Defensor, Secundino Rafael López. «Son oposiciones de orden político y yo no juego a política», afirmó Rivero respecto a las posturas en contra de su designación. Sin embargo, también deslizó algunas críticas al juez Juan Carlos Cantero por la investigación de los incidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas