Se elevan a 232 los casos de dengue clásico en Paraguay

Los últimos informes del Ministerio de Salud dicen que ya se registraron 232 casos de dengue en nuestro país. Los casos tienen confirmación laboratorial. El 85% de los casos corresponde a la ciudad de Asunción y de estos, el 45%, se ubican en el barrio La Encarnación. Treinta casos están ubicados en Central y 5 casos en otras regiones del país: Caaguazú, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Presidente Hayes. Hay 2 casos en Alto Paraná. Los datos fueron proporcionados por Iván Allende, vice-director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud. El experto recomendó a los enfermos de dengue que no viajen en Semana Santa para evitar que el mal se extienda a otras zonas, ya que el foco se encuentra en Asunción..

«Recomendamos a las personas que tienen enfermos de dengue en su casa que se queden en su domicilio porque podrían estar incubando la enfermedad que considerando la incubación puede ser muy variable».

Indicó que ya hay un caso en el Alto Paraná que es probable que una persona tendría los síntomas de la enfermedad. Volvió a apelar a la conciencia de la ciudadanía al pedir que se eliminen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Asimismo, instó a las personas que son susceptibles de contraer la enfermedad a cuidarse de la cantidad de vectores que están en el ambiente, advirtió el funcionario de la salud.

Allende reiteró la necesidad de que los enfermos de dengue asistan a los centros y puestos de salud más cercanos a sus domicilios para que los mismos puedan seguir un tratamiento para evitar el desarrollo de la variante hemorrágica, al menos durante tres semanas que es el periodo de riesgo para las personas que tuvieron dengue con anterioridad, explicó. (ppn.com.py).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas