Renatre continúa capacitación en mayo

Con éxito se concretaron en diferentes localidades del interior de la provincia las jornadas de capacitación a productores en Concepción de la Sierra y Ruiz de Montoya, y las chacras informativas a trabajadores rurales en Campo Viera y Oberá, organizadas durante los últimos días por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), delegación Misiones. En ese contexto, la delegación local confirmó que proseguirán las charlas informativas a trabajadores rurales y que en mayo se concretará en la localidad de San Vicente una jornada teórico-práctica de capacitación, de cuatro días de duración, con entrega de certificados.


Las capacitaciones, de las que participaron unos sesenta productores, estuvieron a cargo de personal del RENATRE proveniente de Buenos Aires que difundió información del Registro y de prevención de riesgos laborales, como así también mejora en las condiciones y medioambiente de trabajo.

También se dieron detalles acerca de la responsabilidad de los empleadores en la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; Derechos y Obligaciones de los empleadores en la misma normativa; obligatoriedad de la contratación de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, entre otros.

En lo referido a las charlas informativas, encabezados por la delegada provincial, doctora Wilma Andino, miembros del RENATRE expusieron acerca de todo lo referente al Registro, Libreta del Trabajador Rural y al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).
Con relación a la jornada que se realizará en mayo en San Vicente (con día, hora y lugar a confirmar) se informó que llegarán a la provincia capacitadores de Buenos Aires, quienes coordinarán la parte teórica en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas