Padres y Policía en el control de los menores

Prevención. Los fines de semana hay tolerancia hasta las una de la madrugada.

Prevención. Los fines de semana hay tolerancia hasta las una de la madrugada.

Mientras en Posadas, los ediles y actores de distintos sectores de la comunidad continúan analizando la realización de cambios al Código de Nocturnidad. En San Ignacio, la Policía y los padres se pusieroin de acuerdo para prevenir la presencia de menores en locales bailables, pubs e incluso en la vpia pública después de las 24.

En ese sentido, el comisario Daniel Montero contó que «se está haciendo un trabajo intenso de prevención, concientizando a los vecinos que ésta es una ciudad grande, ya no es ma la madrugada».

«Hasta ahora estamos trabajando en la prevención, sin detener a nadie. Es una primera etapa», sostuvo.

«Hemos hecho reuniones con los padres para que colaboren y no permitan a sus hijos menores de 18 años que deambulen. Entre semana no hay nada que justifique que los chicos circulen después de las 24», añadió. En tanto que, los fines de semana se perimte la permanencia de los chicos en las calles hasta la una.

«Hay que reconocer que los chicos ofrecen cierta resistencia, porque quieren seguir con sus pares. Si no quieren acatar la orden procedemos de acuerdo a nuestras facultades y los detenemos y luego llamamos a los padres para que los busquen. Y en ese sentido hay que reconocer que nos apoyan pero queremos más y exigimos que no salgan a la calle», indicó Montero.

El mismo comisario comentó que tiene una hija de 15 años y » les cuesta entender esto de los límites porque quieren amanecer en la plaza o en el boliche».

El policía sostuvo además que no hay que perder de vista que los primeros responsable de los chicos «son los padres y después la Policía y en ese sentido estamos trabajando». «A veces, los padres se ven desbordados, pero con la ayuda de la institución ellos ven la salida», dijo finalmente el comisario Montero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas