Mañana se reúne grupo cultural de la región en Posadas

Mañana Jueves Santo se realizará en Posadas una reunión de (Ar -Pa), Grupo de Acción Cultural Argentino Paraguayo, de la cual participan referentes culturales de ambos países y de las provincias del nordeste argentino. Así, a la cita concurrirán el subsecretario de Formosa, Alfredo Jara, y sus pares del Chaco María Dolores Cristófano y de Corrientes, Norberto Lichinsky. También se sentarán a la mesa -presidida por el dueño de casa, subsecretario de Cultura Isaac Sevi-, el viceministro de Asunción, Bruno Barrios.

Ar – Pa. inició sus reuniones en el 2004, habiendo concretado ya varios encuentros en distintos puntos. Ar. Pa es un espacio genuino de participación para la formulación de iniciativas que tiendan desde los diferentes ámbitos del trabajo creativo. Busca también establecer lazos estables de integración con la meta de apoyar y gestionar proyectos, como también imponer la Cultura en las agendas de ambos países.


Entre las acciones realizadas se cuentan Encuentro de Feria del Libro de Formosa, Feria del Libro de Coronel Oviedo, participación en el Festival Triple Frontera 2004, música «Sin Fronteras» (Misiones), manual de Historia Regional, Encuentro en el Chacho paraguayo de culturas originarias, asistencias artísticas mutuas, inauguración de la sala del Incaa en el km 1345 de Asunción, gira del Cine Móvil Formosa en Paraguay, ley de oficialización del guaraní (Corrientes), declaración Mercosur de la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes) y realización de la Primera Fiesta del Chamamé MERCOSUR (Corrientes), Seminario de Gestión Cultural.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas