Lanzan campaña contra la gripe en todo el país

En el lanzamiento de la campaña estuvo junto al ministro Ginés González, el misionero José Guccione

Prevenir. Ginés González y Guccione en el lanzamiento del programa antigripal.

Prevenir. Ginés González y Guccione en el lanzamiento del programa antigripal.

En el marco de la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó ayer a la tarde en la sede de la cartera sanitaria, el Ministro Ginés González García anunció que las vacunas adquiridas por la Nación para enfrentar la gripe o influenza estacional, ya están siendo distribuidas y podrán ser aplicadas en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), hospitales públicos y vacunatorios de todo el país en forma gratuita.
Durante un breve encuentro con medios de prensa, González García afirmó que se espera vacunar a «muchas más personas que el año pasado» y aclaró que «este año hemos previsto también la compra de 100.000 dosis destinadas a niños que integran grupos de riesgo, chiquitos con asmas severos, enfermedades fibroquísticas, que por tener sus defensas bajas necesitan muy especialmente la vacuna».
El ministro recordó que el año 2005 «fue muy tranquilo respecto al tema de la gripe pero no por eso debemos confiarnos. Debemos tratar que la mayor cantidad de personas estén inmunizadas y por eso trabajamos fuertemente para complementar lo que realizan las obras sociales y el PAMI».
Este año, el ministerio ha reforzado en un 120% la compra de dosis respecto de 2005. El stock adquirido alcanza el millón de dosis, que serán destinadas a personas que no cuentan con ningún tipo de cobertura médica u obra social y estén incluidas en los grupos de riesgo, así como también a los trabajadores de la salud pública (médicas/os, enfermeras/os y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tienen contacto con pacientes de alto riesgo).
De acuerdo a las Normas Nacionales de Vacunación -que contemplan además que la vacuna antigripal debe aplicarse en otoño, antes de la aparición de los primeros fríos-, los grupos de riesgo están compuestos por: personas mayores de 65 años; adultos y niños con enfermedades crónicas (cardíacas o pulmonares); adultos y niños con enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosuprimidos (incluye VIH/SIDA e inmunosuprimidos por medicación).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas