Incautaron 3.800 kilos de azúcar en Montecarlo porque no tenía el pesaje correcto

La Municipalidad de Montecarlo incautó unos 3.800 kilos de azúcar de las marcas Valeria, Sureña y Pacará de Tucumán, de unos ocho comercios de esa ciudad, por no tener el peso que indica en la leyenda del paquete. El procedimiento fue realizado por el área de bromatología municipal, a raíz de reiteradas denuncias de consumidores. Se encontró adulteración en el kilaje de la mercadería, por ejemplo paquetes de azúcares que tenían un kilo que llegaban a la casa o a otro negocio, y tenían 900 gramos ú 880, ejemplificaron. Investigarán también el pesaje de otro tipo de mercadería. «Tuvimos la denuncia de otro comercio de Montecarlo donde ahí nos terminamos de despertar de una nebulosa, ya que veníamos dudando de que si era cierto de que existe un verdadero, grave y serio mercado negro de ventas de mercaderías apuntando a la estafa del consumidor», dijo Carlos Pelinski director de Calidad de Vida de la Municipalidad.

En este sentido se evaluó que el comerciante no es engañado ya que la empresa azucarera le advierte al comerciante de que los paquetes tiene menor kilaje, pero sí ese comerciante estafa al consumidor porque igualmente lo pone en góndola y lo vende.

«Hicimos un seguimiento a los supermercados más grandes de Montecarlo, donde hemos encontrado tremendas irregularidades en el pesaje de la mercadería que no fue decomisada, sí fue detenida, fajada e inhabilitada para la venta dentro del mismo comercio, elevamos esta denuncia al Ministerio del Interior en la provincia que tiene su dependencia de defensa del consumidor, que harán el procedimiento jurídico legal dentro de esa dependencia», agregó Pelinski.

Por otra parte se prevé que el mismo control se podría realizar en otros productos también. «En un principio las denuncias vinieron por el azúcar y trabajamos en eso porque el trabajo es muy arduo y hay que hacer el pesaje de toda la mercadería, también podría haber irregularidades en la harina y habría la posibilidad en el arroz, en la brevedad apenas la gente del ministerio estaría en Montecarlo iniciaríamos el procedimiento con harina y el arroz, y después seguiríamos con mercaderías varias al azar», adelantó el funcionario.

Por otra parte hizo un llamado a la colaboración de los vecinos, expresando la confianza en la «buena predisposición del ciudadano como multiplicadores de la información de esta estafa como así también somos concientes que los ciudadanos son inspectores día a día , son quienes denuncian infracciones de transito, de comercio irregularidades en cuanto al funcionamiento y a nosotros nos sirve porque nuestra estructura municipal no tiene la dimensión que quisiéramos para llegar a todos los sectores» .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas