Ediles denunciaron al intendente Filippa

La denuncia penal se debió a la negativa de pedido de informes por parte de la comisión investigadora que busca esclarecer la estafa a la municipalidad.

Cuestionado. Filippa también está salipicado por la malversación de fondos.

Cuestionado. Filippa también está salipicado por la malversación de fondos.

Un grupo de concejales de la localidad de Puerto Iguazú presentaron ayer una denuncia penal en contra del Intendente de este municipio Claudio Filippa, el actual Secretario de Hacienda Juan Carlos Mola y el titular de Rentas de Iguazú Gauchi debido a que según los ediles «no presentan documentación solicitada hace más de tres días».
La denuncia fue presentada por los concejales justicialistas Antonio Ruiz Cobo y Maciel Castillo, el radical Horacio Spallanzani y el renovador Oscar Castro.
El edil radical Horacio Spallanzani declaró a Misiones On Line que la situación del jefe comunal Claudio Filippa con esta denuncia «comenzará a transitar por una escenario bastante complicado, más aún por la negativa de él y de algunos de los funcionarios en la presentación de documentos solicitados por la comisión investigadora».
La creación de esta comisión investigadora se había producido hace unos semanas atrás con el objetivo de esclarecer la millonaria estafa perpetrada en la municipalidad de Iguazú.
En este sentido el asesor jurídico, José Aranda, reveló días atrás, que la denuncia penal realizada contra algunos funcionarios municipales fue porque «se detectó que falsificaban cheques y los intentaban cobrar en el mercado negro, además de falsificar firmas y órdenes de pago, entre otras irregularidades más».
Por otro lado el concejal radical Horacio Spallanzani aseguró que la no presentación de estos documentos e informes por parte del ejecutivo municipal a los integrantes de la comisión investigadora se deben pura y exclusivamente a que «con estos documentos en las manos podremos dar cuenta de los desmanejos que se sucedieron en los últimos tiempos y que por ende complicaría al intendente y algunos de sus funcionarios». El edil radical señaló que en estos momentos los integrantes de la comisión investigadora se encuentran solicitando informes no solo al gobierno de Puerto Iguazú sino que también a la Aduana y a otros organismos.
La próxima reunión de la comisión investigadora será el lunes a las 17. También el Tribunal de Cuentas analiza el manejo de fondos de la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas