Biazzi pidió urgente depósito de ATN a los municipios del PJ

El diputado provincial Ricardo Biazzi (PJ) solicitó al Poder Ejecutivo Provincial el «urgente depósito» de los Aportes del Tesoro Nacional, remitidos por el Ministerio del Interior de la Nación para 14 municipios justicialista de Misiones. El legislador explicó que «en los últimos días he mantenido conversaciones con jefes comunales muy preocupados, ya que aguardan desde diciembre del año pasado que los ATN les sean girados por el gobierno provincial, que los tendría retenidos sin motivos desde esa fecha».

«La confirmación de la información brindada por los Intendentes puede significar, además del perjuicio económico-social injusto para las comunidades que ellos representan, una demostración clara del manejo arbitrario y discrecional de fondos públicos a partir de la voluntad dirigida del Poder Ejecutivo Provincial, que mediante retrasos de las características señaladas, castiga a sectores disidentes que no se disciplinan a su voluntad política», afirmó Biazzi.

El diputado justicialista presentó un pedido de informes para que en un plazo de 48 horas, el ejecutivo confirme la recepción de los fondos, indicando fecha y bancos en lo cuales se depositaron los ATN y los motivos de la demora en cumplir con las transferencias.

«Diversas obras y acciones en los municipios de Loreto, San Ignacio, Fachinal, Puerto Libertad, Colonia Alberdi, 25 de Mayo, Arroyo del Medio, Profundidad, San Martín, Santiago de Liniers, Guaraní, Tres Capones y Bonpland aún aguardan que el Ejecutivo misionero formalice un mero trámite administrativo que, hasta la elaboración de nuestro proyecto, va llevando más de tres meses», justificó Biazzi.

Consideró «indispensable transparentar el sistema de otorgamiento, ejecución y control de todo aporte de recursos estatales para evitar manejos antojadizos en la distribución de fondos. En aras de la equidad, tratamiento igualitario, justo y la oportuna entrega de cada recurso del erario público destinado a satisfacer necesidades comunes, es que resulta imprescindible satisfacer los requerimientos de información que se persigue».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas