Acordaron plan de acción provincial para discapacitados

Con el objetivo de afianzar políticas provinciales que integren socialmente a personas con capacidades diferentes, se realizó ayer martes la primera reunión del Consejo Provincial de la Discapacidad, del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación.

El encuentro fue en las oficinas del Consejo Multilateral, donde tomaron cartas en el asunto, diferentes miembros de los organismos intervinientes. Por la Multilateral Pcial, estuvo su Coordinador Samuel Giménez y la profesora Mariela Pereira.

Por el Ministerio de Cultura y Educación, Lidia Lengert; del Ministerio de Ecología la subsecretaría de Turismo, Norma Calderón; del Ministerio de Salud Pública, el Dr. José Noziglia; la subsecretaria de la Mujer, María Elba Urbina, de la subsecretaría De Asuntos Municipales, la arquitecta Mabel Famularo; de la Sub de Obras y servicios Públicos, Héctor Gutnisky y del Consejo Pcial del Deporte María Laura Mutti.


Desde la Coordinación Pcial de Vicegobernación, se acordó reunirse los primeros martes de cada vez a fin de afianzar y coordinar estrategias para concretar lo hablado entre las partes.

Se trató el orden del día que fue la presentación de los miembros, el Plan Integral de Acciones-CONADIS., actualización de los representantes del Consejo Pcial de Discapacidad, se dio lectura de las propuestas para la elaboración de Plan de Acciones Integrales 2006; nuevas propuestas de normativas específicas en el área de Discapacidad; la situación Presidente (Dr. Noziglia) y Sec. Ejecutiva (Arq. Famularo) y eventuales.

Cabe destacar que todo lo tratado es en virtud de brindar información en la 1ra Asamblea Provincial 2006 del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, a realizarse el 18 de abril en la ciudad de Oberá.

Cabe remarcar que lo acordado en la reunión de ayer fue entre otras cosas, establecer un Plan de Acción Provincial para el Desarrollo de Políticas Integrales dirigidas a personas con capacidades diferentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas