Siguen en estudio los cambios al Código de Nocturnidad

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Para Loyola, hubo acercamientos entre las partes, aunque no todos coinciden[/su_note]Los ediles de la ciudad de Posadas, empresarios y padres entre otros, se reunieron ayer para seguir analizando y debatiendo sobre el Código de Nocturnidad. En el debate se sumaron nuevas propuestas y opiniones.
En líneas generales el presidente del Concejo, Octavio Loyola sostuvo que hay acercamientos importantes entre los actores sociales que intervienen en la noche posadeña.

Sin embargo, Juan Carlos Britos propietario de un boliche, «estas reuniones no sirven para mejorar la noche porque se mezclan todas las cosas». Asimismo analizó que se evidencia una interna entre los mismos concejales. Para el comerciante, los ediles deberían convocar «solamente a los comerciantes de la noche y tratar de llegar a una solución».

De su lado Jorge Romero, director de Minoridad e Infancia del Ministerio de Bienestar Social, consideró como «valorable» la posibilidad de debatir sobre el tema y llegar a un consenso.

Por su parte, el juez de Menores Cesar Jiménez propuso que se divida la diversión, por un lado los adultos y por otro los adolescentes. Para estos últimos, sugirió horarios específicos y que se evite el consumo de alcohol.

El concejal Alberto Galarza (del Frente Renovador) se debe rescatar las opiniones de los diferentes profesionales. Coincidió con el empresario Britos en que «hay algunos que vienen a politizar el debate, mientras que otros hacen aportes significativos para crear una nueva norma». Carmen Godoy tampoco se mostró conforme con la reunión.

Los únicos ausentes fueron los representantes de la Municipalidad de
Posadas, quienes por segunda vez consecutiva se excusaron de asistir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas