Semana Santa movilizará más de dos millones de turistas en el país

Unas 2.200.000 personas se movilizarían durante los días de Semana Santa hacia los distintos centros turísticos de la Argentina. Según las estimaciones preliminares que se manejan en los organismos oficiales, generarán un movimiento económico cercano a los 900 millones de pesos. La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) indicó que según la evaluación de expectativas para la Semana Santa 2006, el movimiento de viajeros durante el próximo fin de semana sería entre un 6 y un 8 por ciento superior al del año pasado.

De este modo, si las expectativas de la SECTUR se cumplieran, la Semana Santa implicaría un movimiento económico por turismo de aproximadamente 885 millones de pesos.

‘Las expectativas para la Semana Santa son muy buenas. Los antecedentes de la temporada estival y la dinámica general del sector así lo indican’, expresa la evaluación de la Secretaría de Turismo.

Al respecto, se indicó que el relevamiento realizado por el organismo sobre el nivel de reservas en las principales localidades del país, dan como resultado ‘una tendencia a una alta ocupación en varios destinos del país, principalmente aquellos que se encuentran próximos’ a los grandes centros urbanos.

«Los niveles de reservas existentes a la fecha permiten estimar un crecimiento en relación con el año anterior, similar o superior al que se registró durante la temporada estival (6,2 por ciento). De esta manera, se puede proyectar un incremento de entre el 6 y el 8 por ciento», evaluaron en la SECTUR.

Tomando en cuenta que en 2005 las llegadas de turistas a las diferentes localidades durante Semana Santa fue de 2.121.696, ‘las expectativas indican que este año se registrarían algo más de 2.250.000 llegadas’, añadieron.

Destinos
En este sentido, precisaron que las localidades del Litoral mesopotámico tienen reservada casi la totalidad de la oferta hotelera desde hace semanas (entre el 95 y el 100 por ciento).

En la Costa Atlántica, las localidades relevadas a la fecha, presentan niveles de reservas que rondarían el 60 por ciento aproximadamente, aunque en casos específicos se acerca a la ocupación plena, como ocurre con Cariló.

En el interior de la Provincia de Buenos Aires, los destinos clásicos de este período vacacional, Tandil y Sierra de la Ventana, se encuentran con las reservas de la capacidad hotelera y para-hotelera colmadas desde hace dos semanas.

Con respecto a la región Centro, localidades como Villa General Belgrano tiene reservas del 92 por ciento, Santa Rosa de Calamuchita se encuentra en un 90 por ciento y La Falda tiene todas las cabañas cubiertas y queda poca disponibilidad en hotelería.

En la región Norte, Jujuy presenta un 100 por ciento de reservas en la sub-región de la Quebrada y la Puna, mientras que en San Salvador se registran reservas en el orden de un 70 a 75 por ciento y en la zona de las Yungas un 50 por ciento.

Por otro lado, la ciudad de Mendoza tiene reservas de aproximadamente un 90 por ciento, Uspallata en un 80 por ciento, Tunuyán 85 por ciento, Malargüe 75 por ciento y San Rafael en un 92 por ciento. En la Patagonia, la ciudad de Esquel, por ejemplo, ya tiene reservas de un 70 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas