Secuestran combustible y alpiste y demoran a 6 personas en Irigoyen

Los operativos se realizaron entre el 6 y 7 del corriente, tanto por autoridades argentinas como del Brasil, en el marco del plan general de Cooperación y Coordinación recíproca para la Seguridad Regional.

Esto fue acordado en la XVIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR y Estados Asociados llevado a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay el 18 de noviembre de 2005.

Es así que la Unidad de Coordinación Conjunta – Comando Bipartito integrado por efectivos de la Policía Federal Brasileña con asiento en la localidad de Dionisio Cerqueira del Estado de Santa Catarina (Br) y de la Policía Militar de Barracao, estado de Paraná (Br), conjuntamente con sus pares del Escuadrón 12 de Gendarmería nacional en Irigoyen realizaron entre los días 6 al 7 del corriente un operativo de seguridad sobre la Frontera seca abarcando las tres localidades.

Dicho operativo tiene como finalidad prevenir y eventualmente reprimir delitos en aplicación a las leyes Nacionales propias de ambos países y de los respectivos Estados Provinciales, coordinando las actividades operativas y de inteligencia para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y medios disponibles en la lucha contra el delito.

Como saldo positivo de la jornada, personal del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen» efectuó un procedimiento en aplicación a la Ley 22.415, formalizando el secuestro de combustible cuyo infractor intentó trasponer la frontera seca por un paso no habilitado, dándose intervención a la delegación local de la AFIP DGA.

La Policía Militar del Estado de Paraná procedió a la detención para averiguación de antecedentes de 6 personas y el allanamiento de una vivienda ocupada por 2 de los detenidos.

En tanto que la Policía Federal de la República Federativa del Brasil secuestró un camión Ford F 4000, con placa brasileña, que transportaba 100 bolsas de alpiste e intentaba transponer el límite internacional por un paso no habilitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas