Organizan misión empresarial a México

La Fundación Exportar invitó a empresarios de Misiones interesados en
participar de la cuarta misión comercial multisectorial al Distrito Federal de México. Se realizará el 29, 30 y 31 de mayo próximo.

Arquitectura moderna en el Paseo Reforma en México.

Arquitectura moderna en el Paseo Reforma en México.

AIERA, la Fundación Export Ar y la Cancillería Argentina a través de la Embajada de nuestro país en México invitaron a los empresarios a integrar la 4ª Misión Comercial Multisectorial que viajará a la ciudad de México y mantendrá entrevistas de negocios preestablecidas con potenciales contrapartes durante los días 29, 30 y 31 de mayo próximo.

México es otro de los mercados que por su atractivo y condiciones de acercamiento al Mercosur, convalida una visita comercial este año. Con alrededor de 100 millones de habitantes, importa del mundo alrededor de U$S 200.000 millones, y donde AIERA ha recogido una importante receptividad para ofertas de nuestro país en las 3 misiones organizadas en años anteriores. Existe una diversidad significativa de productos calificados argentinos que pueden lograr exitosamente su inserción en tan importante mercado.

Rubros
A modo de orientación se adelantan algunos sectores que podrían tenerse en cuenta para exportar a México. En las anteriores misiones a México tuvieron éxito rubros muy diversos que no figuran en este listado, por lo tanto el mismo es sólo un ejemplo parcial de distintos tipos de productos que pueden integrarse positivamente a la misión, sin excluir a otros no
enunciados.

– Alimentos gourmet.
– Tejidos de punto (telas para remeras).
– Etiquetas plásticas para alimentos.
– Productos cerámicos (pisos y revestimientos).
– Artículos de grifería doméstica.
– Marroquinería y accesorios de cuero.
– Equipamiento médico hospitalario y para salud.
– Tintas para la industria gráfica.

El objetivo es que solamente viajen aquellas empresas para las que se ubiquen contrapartes mexicanas con interés en analizar las ofertas de productos previamente enviadas, así como también las empresas argentinas que cuenten con posibles oferentes de acuerdo a su demanda de importación, por lo tanto es de suma importancia que las empresas que tengan interés en participar, envíen lo antes posible el formulario que se
incorpora a la presente, debidamente completo a AIERA.

Rogamos a las empresas argentinas interesadas en importar productos de México y que deseen participar de la misión, indiquen productos requeridos

Para inscribirse en la misión, las empresas argentinas interesadas en la propuesta deben describir cuál es su oferta de exportación y/o demanda de importación, completando en su totalidad el formulario que acompañamos, abonar el costo de inscripción – U$S 250 – (reembolsable en caso de no
localizarse interesados en la oferta) y enviarnos 6 folletos/material descriptivo de los productos para remitir la información a México.

Se recomienda leer atentamente las condiciones generales para
participar en la misión, que constan en el formulario de inscripción.

La búsqueda de contrapartes que realizan A.I.E.R.A. y la Embajada Argentina en México se orienta en los sectores del país-destino sugeridos por las firmas argentinas como potenciales interesados.

Las entrevistas se realizarán en la sede de las empresas
mexicanas.

Las empresas deberán hacerse cargo de los siguientes gastos:

– Costo de Inscripción: U$S 250.- (Este concepto será utilizado para cubrir los costos organizativos de A.I.E.R.A. y envío de un funcionario coordinador con la misión) – *Pasajes aéreos Bue/Mex/Bue, clase turista: U$S 980.- (precio a marzo de 2006) – * 4 noches en el Hotel: U$S 356.- (se abona directamente en el hotel).

*Los costos de los pasajes aéreos y hotel son estimativos.

Costo total de participación U$S 1586.-

Otros gastos adicionales que deberá asumir el participante: comidas, transfers in-out y viáticos internos.

La asistencia que brindan la Embajada Argentina y la Fundación
Exportar para la organización de la presente Misión Comercial es gratuita.

El operador turístico sugerido para que cada empresa participante reserve y abone directamente sus pasajes aéreos es TTS Viajes, legajo Nº 202.

Las habitaciones del hotel son reservadas directamente por AIERA a nombre de cada pasajero.

A fin de garantizar el éxito de la misión comercial, se establecerá un cupo limitado de participantes, lo que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el armado de las agendas correspondientes.

Cierre recepción de formularios y folletería en AIERA: 21 de abril de 2006
Las vacantes son limitadas, por lo tanto, se dará preferencia por estricto orden de recepción del formulario debidamente completado y el pago de la inscripción correspondiente.

Se aguarda respuesta si fuera de interés y quedan a disposición para aclarar cualquier inquietud.
Guadalupe Castaño
Dpto. Promoción de Negocios.
Asociación de Importadores y Exportadores de la República
Argentina – A.I.E.R.A. Av. Belgrano 124 1° Piso – (1092) – Bs. As.
Tel.: 4342-0010 Fax: 4342-1312
E-mail: [email protected] / [email protected]
Web site: http://www.aiera.org.ar/

Más informaci{on y formulario de inscripción en:
Posadas Misiones en la delegación de Exportar
Dirección de Comercio Exterior de la Provincia, Mitre y Junín.
[email protected]


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas