Mañana sale la Feria Piscícola en Aristóbulo del Valle

Mañana miércoles, a partir de las 9 se realizará la Feria Piscícola en Aristóbulo del Valle. Durante la jornada habrá demostraciones de pesca con redes, ‘biometría’ de distintas especies y también se demostrarán diferentes variedades de platos con carne de pescado. El evento es organizado por la cooperativa de productores piscícolas, se desarrollará en el domicilio del presidente de la misma Juan Dos Santos, será abierto al público en general y no se suspenderá por lluvia.

La jornada consistirá básicamente en una exposición de productos de la piscicultura y pesca con redes, pero también habrá demostraciones de cortes y fileteados seguido de preparaciones de distintos platos con carne de pescado.

El técnico del INTA de Aristóbulo del Valle, Wilfrido Martínez comentó en el programa «La Chacra» que se emite por LT 17 Radio Provincia que «lo interesante de esta feria será la demostración de la técnica que llamamos biometría, en donde se mide cantidad, especies, peso corporal y en base a eso se realiza la alimentación correspondiente. Es una técnica que los productores deben hacerlo periódicamente para poder alimentar a sus peces», explicó.

Contó que durante la jornada también se realizarán diversas técnicas para realización de cortes y cocina, en las cuales se cuentan experiencias y también se pueden degustar distintos platos.

Martínez dijo que «en la zona de Aristóbulo del Valle existe la mayor cantidad de estanques de la provincia. Son más de 220 estanques dispersos en chacras de pequeños productores, quienes han comenzado en esa actividad hace más de 20 años con granjas integradas, pero la actividad comenzó a recobrar interés hace aproximadamente tres años», dijo Martínez.

Los productores, en la actualidad comercializan sus productos a través de la cooperativa y de allí se distribuyen a otros centros comerciales.
El lugar de la Feria será en el domicilio de Juan Dos Santos, que queda en el kilómetro 1.204, frente al Comando Radioeléctrico de la Policía de Aristóbulo, a 500 metros de la Rotonda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas