La empresa INTEL continúa colaborando con la provincia

El gerente de Asuntos de Gobierno y Educación de la empresa INTEL tecnología de Argentina, Javier Firppo firmó un nuevo convenio de cooperación con la provincia reafirmando el apoyo que la empresa realiza a través del programa «Intel Educar para el futuro». En el mismo acto, se concretó un convenio de adhesión para capacitación, con cuatro municipios de la provincia.

El encuentro se desarrolló en la sala de situaciones de la Vicegobernación y contó con la presencia del vicegobernador Pablo Tschirsch; del presidente del Consejo de Educación, Miguel Molina, de los intendentes de Eldorado y Aristóbulo del Valle; Graciela Rovira, representando el Ministerio de Educación y la coordinadora provincial del proyecto, Margarita Lutz.

Además, forman parte del convenio de adhesión, los municipios de Bernardo de Irigoyen y Colonia Delicia.

Se destaca del presente acuerdo que, a diferencia de los anteriores que eran por el lapso de un año, este es abierto hasta el 2010.

El acuerdo firmado por el representante de INTEL con los intendentes y rubricada por las autoridades provinciales establece que: «Las autoridades educativas se comprometen a facilitar al municipio todos los materiales de estudio proporcionados por la empresa INTEL a los fines de la capacitación, y el municipio por su parte, se compromete a colaborar en el desarrollo de las capacitaciones en términos y condiciones que se establezca sus posibilidades».

Por otro lado INTEL reafirmó el convenio por el cual desde el año 2002 se capacita gratuitamente en conocimientos informáticos educativos a docentes de Misiones. Hasta 2005 fueron más de cuatro mil los educadores capacitados y a partir de la firma del presente acuerdo se pretende llegar al cien por ciento de los docentes capacitados en el 2010, a través de diferentes programas que se ejecutarán en forma conjunta entre el área educativa de la provincia e INTEL.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas