El tren que venía a Misiones embistió a un colectivo: hay varios heridos

El accidente se produjo cuando el vehículo intentaba cruzar las vías entre las calles Villegas y Cañuelas. Las víctimas fueron trasladadas al hospital comunal.

Una veintena de personas resultaron heridas cuando este mediodía un tren que se dirigía a Posadas, embistió a un colectivo en un paso a nivel sin barreras de la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, informaron fuentes oficiales.

El colectivo de la línea 237 interno 68 fue embestido a las 12.30 por el tren que había partido de la estación Lacroze en el paso a nivel de las calles Villegas y Cañuelas.

Desde la empresa Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmaron el número de víctimas fatales como cinco, mientras que voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicaron que los heridos eran «entre 15 y 20 personas» aunque no precisaron la cifra de fallecidos por el accidente.

El representante legal de TEA, Ricardo Amuy, explicó que el colectivo «se separó de la línea de donde estaban otros autos y cruzó las vías» entre las calles Villegas y Cañuelas, según informó la agencia DyN.

Una joven dijo por el canal TN haber visto a una «camioneta blanca que cruzó las vías, luego el colectivo y fue atropellado», y aseguró que las bocinas del tren se venían escuchando «desde hacia varias cuadras». Esta misma testigo dijo que la primera víctima en ser atendida fue una mujer «que estaba inconsciente».

En principio, versiones dieron cuenta de que cinco personas habían muerto, pero con el correr de los minutos dependencias oficiales y desde TEA confirmaron la existencia solo de heridos, aunque los números variaban, según la policía y la empresa.

Finalmente, un jefe policial en William Morris y el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que había diez personas internadas. Rápidamente bomberos y la policía asistieron a los heridos y fueron derivados a los hospitales cercanos.

La circulación de trenes por ese lugar es aislada, habida cuenta que solo pasan por allí trenes de carga y el Gran Capitán, que hace un viaje ida y vuelta por semana, por lo cual suelen llamarle «la vía muerta».

Sin embargo, tras producirse el accidente los vecinos se quejaron de que los pedidos para que coloquen barreras no son escuchados.

Algunas piedras volaron de vecinos cuando el intendente Luis Acuña se presentó ante esta situación en la zona del accidente, y ante el malestar de los lugareños optó por volver a su vehículo y dejar la zona.

Infosic y DyN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas