El factor ocupacional no variaría en el nuevo Código de Nocturnidad

En la discusión por definir el nuevo Código de Nocturnidad, el presidente del Concejo, Octavio Loyola dijo que el factor ocupacional está establecido por ley nacional al que adhirió la provincia y el municipio, por lo que no podría modificarse de 1 persona por metro cuadrado. Y otro inconveniente es que las aseguradoras ofrecen cobertura para las personas que ingresen en los locales, en función de la referida norma nacional. En el Concejo continuaba la reunión con la presencia del juez correccional de Menores, César Jiménez, la directora de prevención de adicciones de Salud Pública, representantes fuerzas de seguridad, relaciones con la Comunidad, susecretaría de la Juventud, enviado de la multilateral de políticas sociales, Padres Unidos, Ministerio de Educación y empresarios de boliche.
Loyola dijo que en la próxima reunión se acercarán propuestas concretas sobre modificaciones o una nueva legislación sobre la noche posadeña.
La próxima reunión será martes o miércoles y se abocará al análisis de la legislación sobre la ciudad y algunas propuestas nuevas.

El concejal planteó en Radio Libertad 92.5 y LT 4 que «acá la pelea entre los jóvenes no se da porque hay mucha o poca gente, hay un problema emergente que es la violencia y el consumo de alcohol, aunque se modifique el factor ocupacional no alcanza para todos los jóvenes que quieren ir a un boliche» en Posadas, tras el cierre de Power por la muerte del joven Iván Mercol, en un confuso episodio por el cual hay dos jóvenes detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas