Destacan arquitectura de casas del Iprodha

Inetendentes de varias localidades señalaron el buen gusto en los diseños. Las viviendas entergadas recientemente fueron ejecutadas a través del Plan Federal

Arquitectura de las nuevas viviendas que fueron inauguradas en San Javier.

Arquitectura de las nuevas viviendas que fueron inauguradas en San Javier.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Los tonos pasteles de las casas le quitan el aire de barrios institucionales”, sostuvieron los intendentes[/su_note]Los diseños arquitectónicos modernos, donde prima la variedad de colores en las viviendas de un mismo barrio, más una serie de detalles que dan un toque de calidez, fueron las características elogiadas por intendentes, adjudicatarios y público en general, al referirse a las unidades habitacionales que viene construyendo el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), en el marco del «Programa Federal de Construcción de Viviendas».

El común denominador en las opiniones de los jefes comunales de las localidades de Apóstoles, José Cura; Waldemar Wolemberg de Leandro N. Alem; Ennio Lemes de San Javier y Orlando Revinski de Gobernador Roca, fue que las nuevas construcciones presentan una fachada moderna.

«Los distintos tonos pastel con que se pintan las casas quitan ese aire de barrios institucionales que hasta ahora tenían las viviendas hechas por el Gobierno», dijeron los jefes comunales, al opinar sobre las viviendas.

Plan Federal

Por otro lado, los intendentes desatacaron la inclusión de entepado -esto es el césped en el frente- y los árboles que se adaptan a la diagramación del barrio. «Las plantas y arbustos crecen bien en esta zona», resumió el alcalde de Gobernador Roca.

Los jefes comunales coincidieron en estas apreciaciones justamente en el acto de entrega de las viviendas del Plan Federal realizado el último jueves en San Javier, donde también el público presente y los adjudicatarios elogiaron los mismos detalles.

Prototipo estándar

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, comentó que este prototipo de viviendas se estandarizará en todas las que se ejecutarán en el marco del Plan Federal, que dispone de un paquete total de 2.900 unidades habitacionales para toda la provincia, de las cuales ya se han entregado en las localidades de Leandro N. Alem y así como en San Javier.

Los halagos surgieron en medio de lagunas críticas a ciertas viviendas ejecutadas desde el organismo provincial, sobre todo aquellas edificadas en madera en el barrio Cocomarola Este, que ya fueron arregladas, según
los vecinos del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas