Convocatoria a fotógrafos y reporteros gráficos de la provincia

El proyecto cinematográfico «Detrás del Sol – Más Cielo» del cineasta Gastón Gularte convocó a fotógrafos y reporteros gráficos de la provincia, a participar con sus fotografías en el largometraje.

Como parte del diseño del final de la película, sobre los créditos finales se incorporará una selección de imágenes de fotógrafos que viven en Misiones, mostrando a través de ellas la diversidad cultural propia de nuestra región. Además las fotos se incluirán en el sitio web que se desarrolla en cinco idiomas.

Las fotos deben ser digitales o estar escaneadas en una medida de Height: 2200 x Width: 1700 o superior (Cuanto mayor sea es mejor). Cada foto será acompañada del nombre del fotógrafo o reportero gráfico y, del lugar y momento donde fue registrada la imagen.

Para mayor información contactarse a [email protected]. Para enviar las fotografías, hacerlo a: [email protected]

El plazo de entrega se extiende hasta el 20 de abril, fecha en que se realizará la selección de las fotografías. Los fotógrafos seleccionados deberán firmar una cesión de derechos que autorice la utilización de las imágenes.

Dice Gastón Gularte que «desde el comienzo tenemos la idea de que este sea un proyecto que sume a la mayor cantidad de profesionales y artistas de la región. Al finalizar la película, cuando comiencen a rodar los títulos finales, el espectador se encontrará con fotos de nuestra realidad, de esta manera se recrea el sentido de toda la historia, que aunque sea ficción está sentada en el quehacer de la vida cotidiana de nuestra gente. Hasta último momento rescatamos, desde un compromiso firme, lo propio, lo nuestro para que el mundo lo pueda descubrir y conocer.

Detrás del Sol, Más cielo es una película pequeña, querida, humilde y cargada con la fuerza propia de ser nuestra.»

«En este momento seguimos trabajando en la postproducción, y como en todo proceso intentamos mejorarla y darle nuevos matices que la redimensionen».

Las fotografías deben estar enmarcadas en la siguiente temática:

Temática propuesta:
· La vida en el río Paraná, Ej.: canoas, pescadores, etc.

· La vida de frontera, Ej.: las paseras, el comercio, contrabando, etc.

· El trabajo rural: Tareferos, productores de yerba mate, cañeros, tabacaleros.

· Productores de caña de azúcar, Hechura de miel de caña, rapadura etc.

· El monte, Ej.: la recolección de miel silvestre (yateí), hacheros, etc.

· La música misionera, Ej.: el acordeón, el baile.

· La vida del pueblo, el trabajo de los vecinos, niños, chiperas, etc.

· La riña de gallos.

· El almacén de ramos generales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas