Variado programa de Semana Santa en Oberá

El Jueves Santo en la plazoleta Güemes (de 16 a 19), el departamento municipal de Educación propondrá un espacio para que los niños aprendan a decorar huevitos, armar coronas y canastas de Pascua. Los chicos que deseen participar solamente deberán llevar cáscaras de huevo (blancos) y muchas ganas de divertirse.
En el mismo lugar, el Jueves y Sábado Santo de 8 a 22 funcionará la Feria Artesanal de Pascua.

El Viernes Santo
El Viernes Santo a partir de las 20:30 se realizará la proyección de cortos al aire libre y exposición de fotos en la plaza San Martín.

También se presentará la obra de teatro infantil «Te invito a mi casa Andreíta». El viernes 14, en la Iglesia Pentecostal Misionera (Mar del Plata 675) de Villa Torneus donde funcionarán talleres durante todo el día.

El Sábado de Gloria
El sábado 15 a las 15, en el cine Teatro Oberá y el domingo 16 en la Iglesia Bautista (Asunción 2106, frente a Mate Rojo) a partir de las 19.


En el Parque de las Naciones, la dirección Municipal de Turismo desarrollará visitas guiadas durante el Sábado Santo, ideales para conocer tradiciones y costumbres populares. Por la mañana a las 10:30 y por la tarde a las 17 con salida desde el Museo Histórico.

El Comedor de la Casa Española atenderá todos los días de Semana Santa con un menú especial (Jueves Santo: tartas de acelga, choclo, zapallitos, atún, ensaladas varias. Viernes Santo: Paella, arroz con calamares. Sábado y Domingo: Menú normal, pastas, etc.).

El pabellón Argentino también atenderá normalmente con platos especiales y el domingo con la tradicional parrilla y galeto. Además el Centro Cultural Argentino permanecerá abierto toda la semana santa de 08,30 a 12,30 y de 14,30 a 20,00 con exposición y venta de artesanías.

La Colectividad Ucraniana abrirá sus puertas con una muestra de fotografías de Ucrania y de la colectividad; exposición de trajes típicos, de artesanías en madera y los tradicionales «pisanke» (huevos ornamentados artesanalmente). El jueves y viernes al mediodía y por la noche ofrecerán comidas de vigilia y venta de cerveza artesanal.

El sábado, únicamente por la noche, habilitaran el patio chopero. El domingo la casa permanecerá cerrada.

La Colectividad Rusa abrirá su museo, de 10,00 a 12,00 y de 17,00 a 19,00 durante el día sábado.

La Colectividad Paraguaya abrirá sus puertas el jueves, viernes y domingo, de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 19,00 ofreciendo comidas típicas.
La Colectividad Nórdica ofrecerá venta de wafles y tortas.

La Colectividad Japonesa, si bien no acostumbra a celebrar la Semana Santa, mostrará el arte del shodo (caligrafía japonesa); también habrá una muestra de artesanía en madera del señor Ogawa. Atenderán el sábado desde las 9 y en horario del circuito guiado (10 a 12 y 17 a 19).

Como parte de los atractivos de la Semana Santa, distintos lugares se preparan para recibir al visitante. Entre otros, la Chacra Suiza (reservas al 426994), El Jardín de la Nona (423 258); la Feria Franca que se realiza en la Plazoleta Uruguay sobre Av. Sarmiento, con productos frescos y elaborados en las chacras (miércoles y sábados).

Para los que opten acampar en Oberá, el Camping Salto Berrondo y el Camping Santa Rita dispondrán de comidas de vigilia durante la Semana Santa.
También estarán abiertos al público el Jardín de los Pájaros que funcionará normalmente, y el Serpentario.

Además, desde la ciudad pueden realizarse varios paseos por los circuitos propuestos como el Camino de los Saltos, del Río Uruguay, de las colonias y la Producción.

El sábado 15 desde el Arroyo Acaraguá (sobre la ruta Provincial 103, a 50 m del obrador) hasta Puerto Panambí, se desarrollará la tradicional Travesía en Piraguas.

La oferta gastronómica en comedores y restaurantes de la ciudad, será también una buena alternativa para esos días ya que la mayoría atenderá normalmente.

La Policía implementará en toda la provincia, operativos de control de tránsito y apoyo al turista. En Oberá se pondrá en marcha un puesto permanente frente al Parque de las Naciones y en el cruce de las rutas 103 y 14.

Los interesados en conocer detalles de estas actividades y servicios podrán hacer sus consultas en el Centro de Informes de Plazoleta Güemes o al 03755 – 421808 o correo electrónico [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas